Presentación del giro y sentido de las bombas

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
TIPOS DE BOMBAS
Las bombas son dispositivos mecánicos encargados de impulsar, transformar o variar las condiciones de flujo de un fluido.

CENTRIFUGA

PIÑONES

LOBULOS

PISTON

TIPOS DEBOMBAS

PALETAS

DIAFRAGMA

TORNILLO

BOMBA CENTRIFUGA
Las bombas centrífugas. Utilizan la energía cinética más que medios mecánicos para mover el líquido. El líquido entra en la bomba en elcentro de un impulsor que rota y gana energía mientras que se mueve al diámetro externo del impulsor. El líquido es forzado fuera de la bomba por la energía que obtiene del impulsor que rota. Lasbombas centrífugas pueden transferir volúmenes grandes de líquido pero su eficacia baja rápidamente con aumentos de la presión y/o de la viscosidad.

BOMBA DE PIÑONES
Este diseño está formado por unengranaje externo que engrana con los dientes que están en el interior del engranaje mayor. Las cámaras de bombeo están formadas entre los dientes de los engranajes. Una pieza en forma de media lunaestá mecanizada en el cuerpo de la bomba entre la entrada y la salida donde la holgura entre los dientes es máxima. De esta forma, los dos orificios están separados mientras los engranajes hacencircular el fluido.

BOMBA DE LOBULOS
Funciona de forma muy similar a la bomba de engranajes externos, tiene un desplazamiento mayor. Esto hace que esta bomba sea más adecuada para fluidos una utilizarlacon con gases fluidos o de más sensibles al cizalle, lo mismo que para partículas presión atrapadas. Este tipo de bomba tiene capacidad relativamente baja y tiende a dar un caudal más pulsátil. SENTIDO DE GIRO DE LAS BOMBAS

BOMBAS DE PISTON
Otro tipo de Bomba de desplazamiento positivo, son las de pistón, muy útiles para la dosificación de producto por rangos pequeños de caudal y altapresión, regularmente para mantener presión constante en un sistema.

BOMBAS DE ALETAS
No es más que un rotor ranurado montado excéntricamente en un cuerpo, con una aleta rectangular en cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentido De Giro DeL Motor
  • Detección del sentido de giro de un motor DC
  • Presentacion del sentido comun
  • Presentación PowerPoint Sentido y Sensibilidad
  • Arranque e inversion de sentido de giro de un motor dhalander
  • Sentido de giro de un motor
  • Sentados en una bomba de tiempo
  • Inversion de sentido de giro de un motor de cd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS