Presentación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

TEMA: REPRODUCCION ASEXUAL
SUBTEMA: FRAGMENTACION EN PLANARIAS


PLANARIA:
Son gusanos planos de vida libre que constituyen la clase Turbelarios dentro del filo Platelmintos que sedividen en la clase de los Triclados. Viven tanto en agua dulce como en los océanos. Mientras que la mayoría tienen colores apagados, su cuerpo mide escasos milímetros, raramente pasan de un centímetrolas especies más grandes, su forma es como la de una flecha con una cabeza ensanchada y puntiaguda y un cuerpo alargado de bordes redondeados También existen planarias filiformes, ovaladas o inclusocuadrangulares.

Está constituido por una fina capa muscular, rodeada de una membrana dérmica. En la parte ventral poseen millones de cilios que les permiten el movimiento, junto con una sustanciamucosa que segregan para poderse deslizar sobre superficies sólidas. En la cabeza presentan unos ocelos (ojos primitivos) conectados a su cerebro y a un sistema de ganglios nerviosos que recorren todosu cuerpo cuentan con un sistema digestivo. También poseen una serie de quimiorreceptores que les permiten detectar diversas sustancias químicas disueltas en el agua. Sus colores pueden ser variablesAl ser su cuerpo tan fino, algunas especies son prácticamente translúcidas, casi imperceptibles al ojo humano dado su escaso tamaño desde el rosado hasta el azul verde etc. estos se reproducenasexual por fragmentación o regeneración es decir la separación de porciones del organismo que crecen hasta convertirse en otro individuo también por partenogénesis.

REPRODUCCION ASEXUAL
Tambiénllamada reproducción vegetativa consiste en que de un organismo se desprende una sola célula o trozos del cuerpo de un individuo ya desarrollado que por procesos mitóticos son capaces de formar un individuocompleto genéticamente idéntico al él. Se lleva a cabo en un solo progenitor y sin la intervención de las células sexuales o gametos; la multiplicación asexual solo se presenta en aquellos...
tracking img