Presentacion dioso pin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diodo PIN
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Capas de un diodo PIN
Se llama diodo PIN a una estructura de tres capas, siendo la intermedia semiconductorintrínseco, y las externas, una de tipo P y la otra tipo N (estructura P-I-N que da nombre al diodo). Sin embargo, en la práctica, la capa intrínseca se sustituye bien por una capa tipo P de alta resistividad(π) o bien por una capa n de alta resistividad (ν).
El diodo PIN puede ejercer, entre otras cosas, como:
* conmutador de RF
* resistencia variable
* protector de sobretensiones
*fotodetector
Fotodiodo PIN [editar]
El fotodiodo PIN es uno de los fotodetectores más comunes, debido a que la capa intrínseca se puede modificar para optimizar su eficiencia cuántica y margen defrecuencia.siendo así un material intrínseco semiconductor
Conmutador [editar]
El diodo PIN se puede utilizar como conmutador de microondas. Tiene capacidad para manejar alta potencia.

Diodos PIN
Eldiodo PIN es un diodo que presenta una región P fuertemente dopada y otra región N también fuertemente dopada, separadas por una región de material que es casi intrínseco. Este tipo de diodos se utilizaen frecuencias de microondas, es decir, frecuencias que exceden de 1 GHz, puesto que incluso en estas frecuencias el diodo tiene una impedancia muy alta cuando está inversamente polarizado y muy bajacuando esta polarizado en sentido directo. Además, las tensiones de ruptura están comprendidas en el margen de 100 a 1000 V.
En virtud de las características del diodo PIN se le puede utilizar comointerruptor o como modulador de amplitud en frecuencias de microondas ya que para todos los propósitos se le puede presentar como un cortocircuito en sentido directo y como un circuito abierto ensentido inverso. También se le puede utilizar para conmutar corrientes muy intensas y/o tensiones muy grandes.
El diodo se forma partiendo de silicio tipo P de alta resistividad. La capa P de baja...
tracking img