Presentacion eficaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION EFICAZ.

Cualquier persona a quien se plantee el reto de hacer una presentación puede lograrlo con éxito si se ciñe a unas determinadas normas y aplicalas técnicas adecuadas.

MANTENER TODAS LAS MIRADAS AL FRENTE Y AL CENTRO.
Aquí está usted, frente a una audiencia llena de expectativas cuyos integrantes pueden o estar pendientes de cada una desus palabras o empezar a mirar sus relojes y a tamborilear con sus dedos. De hecho, Usted es el único que puede decidir que el tema los cautive, o que comiencen a moverse y a reflejar su inquietud conaburrimiento e indiferencia. Pero cómo lograr que elijan la primera opción.
Lo primero es: explicar, en qué me voy a centrar y con qué finalidad. Partiendo de estas premisas, lo siguiente es prepararla estructura de la presentación, que debería seguir el siguiente planteamiento:
* Introducción, en la que se destacarán los objetivos y puntos clave de la presentación.
* Desarrollo, de cadauno de los puntos.
* Cierre, con las conclusiones que responden a las preguntas o dudas iniciales.
El paso siguiente es preparar el discurso anotando los temas a tratar, haciendo un guión con loque vamos a decir, preparando una documentación completa para entregar a los participantes, disponiendo el material de apoyo (PowerPoint, transparencias, etc.) y ensayando la presentación.

Todoesto puede llevarnos desde unas horas hasta varios meses, según la complejidad del tema y el tiempo que se nos haya concedido para hacer la presentación. En intervenciones muy cortas sólo dispondremosde diez o quince minutos, en las más largas se puede llegar a dos horas, pero lo habitual son de treinta a cuarenta y cinco minutos.
Los secretos de un buen orador.
Hasta aquí preparar unapresentación no parece difícil. Lo complicado, muchas veces, es enfrentarse al auditorio: vencer el miedo escénico. Para conseguirlo hay que ser consciente de que el público no espera que seamos perfectos....
tracking img