Presentacion d salario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A. Tema

Debido al aumento de madres solteras en nuestra sociedad, considero necesario e importante el conocer más aun las estrategias de supervivencia de estas mujeres. Utilizando ciertos criterios o características donde se podrán comparar aquellas madres solteras vs las que tienen un apoyo económico y emocional como núcleo familiar. Considerando que las madres solteras poseen unadificultad mayor, ya que estas asumen solas la carga de un hogar y las responsabilidades que este implica sin ningún tipo de apoyo, por lo tanto me parece muy conveniente el que se puedan evaluar la capacidad de distribución y responsabilidades en el que cada una maneja sus prioridades. Será muy importante evaluar ambas situaciones y compararlas ya que de alguna manera podremos visualizar mejor el futuro,debido al aumento de casos de mujeres que se convierte en madres solteras y a su vez comprender el riesgo económico y emocional que estas podrían estar enfrentando.

En el presente tengo un gran interés personal con el tema, ya que como madre soltera que soy asumo unos riesgos diarios donde el peso de la responsabilidad no es compartida. Yo soy parte de esa comunidad de madres solteras que seencuentra en aumento, tengo un hijo el cual es lo más importante en mi vida, y como reconozco la inmensa responsabilidad que mi hijo implica, por lo tanto trato que dentro de mi capacidad adquisitiva y emocional a él no le falte nada. Siempre tomando en cuenta que mientras el tiempo pasa mi hijo crece y de igual manera la demanda de sus necesidades va en aumento, es por esto que me he vistoobligada hacer ajustes en mi vida para poder llevar a mi hijo al éxito. Considero que esta investigación podría contribuir grandemente en mi vida y a la sociedad ya que podríamos hablar un poco sobre las necesidades de las madres solteras vs las casadas adicional se puede considerar y analizar el aspecto económico de estas y la preparación de distintas estrategias que se desarrollan para sobrellevar la realidad de estas madres.

El mal uso del dinero podríamos decir que es uno de los aspectos que tienen mayor consecuencia dentro sociedad, este se debe a que no existen una formula exacta que nos diga o que nos indique ¿qué gastar? , ¿Cuándo gastar? Y ¿en qué gastar? Es por esto que esta decisión se convierte en una individual de acuerdo al juicio de cada persona. En mi opinión loconsidero el dinero como un facilitador ya que a mayor cantidad se tiene más oportunidades y más puertas se pueden abrir. La manera en como distribuimos nuestros ingresos, debe de ir acorde con lo que esperas o como te visualizas en un futuro. El gasto no es otra cosa que un control que depende de las prioridades y objetivos de vida. Como madre soltera y única fuente de ingreso me tomo muy en seriotodos mis gastos ya que con el descontrol podría arriesgar el estado emocional de mi hijo y el mío propio, considerando que no hay otra fuente se seguridad en mi hogar. Por lo tanto como mi inquietud principal es mi hijo y al llevar la responsabilidad de su estabilidad, tengo y debo mantener un constante control de mis gastos innecesarios ya que no puedo asumir riesgos en el aspecto económicos, dealguna manera he estado obligada a desarrollar una estructura muy estricta ya que me queda claro mis objetivos de vida para con mi hijo. Durante el proceso de investigación podre comprar mis estrategias con las de otras madres que posean apoyo económico y emocional, de alguna manera podre visualizarme desde otro ángulo, y confirmar que son aquellas cosas que como madres nos toca y afectan ennuestra diario vivir.

B. Planteamiento del Problema

El problema es determinar la capacidad de la toma de decisión entre las madres soltera y casada. Mi propósito es probar que las mujeres solteras limitan más los riesgos en todos los aspectos refiriéndose principalmente a lo económico. Considerando que las madres que cuentan con un apoyo en el aspecto económico pueden tomarse más riesgos ya...
tracking img