Dactiloscopia forense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME NRO. -2009–X-DIRTEPOL/RPC-CSC”A”/OPC.

ASUNTO : Emite informe sobre, actividades efectuadas por la sección de
Participación Ciudadana de la Comisaría Sectorial “A” PNP
Cusco.

REF. : Orden Superior

Es honroso dirigirme a UD. con la finalidad de hacer de su conocimientolas actividades efectuadas por la sección de Participación Ciudadana de la Comisaría Sectorial Cusco “A” conforme al siguiente detalle:

A.- JUNTAS VECINALES

1. El día viernes 30ENE09, a horas 18:30 en el Puesto de auxilio y alerta Umanchata, personal PNP de la oficina de Participación Ciudadana de la Comisaría Cusco realizaron una reunión dirigida a los vecinos de la JJ.VV. San Pedro lamisma que estuvo presidida por el Sr. Cmdte. PNP Walter J. MAGUIÑA QUINDE Comisario de la comisaría Cusco quien brindo charlas de orientación y capacitación en materia de Seguridad Ciudadana conforme a la ley 27933 y sensibilización en valores; contando con la asistencia de un aproximado de 35 vecinos y los representantes de la Policía municipal y Serenazgo Cusco.

2. El día sábado07FEB09 en la Comisaría Cusco el Sr. Cmdte. PNP Walter J. MAGUIÑA QUINDE Comisario de la comisaría Cusco, juntamente que los promotores de la Oficina de Participación Ciudadana desarrollaron una reunión de coordinación con la participación de los coordinadores de las comisaría Cusco :

- Horacio LOAYZA JJ.VV. San Blas
- Irvin FERRANDIZ CASTROJJ.VV. Santa Ana
- Edgar BOCANGEL LETRONA JJ.VV. casco Monumental
- Yoni CRUZ TELLO JJ.VV. San Pedro
- Guillermo CORNEJO JJ.VV. San Cristóbal

Donde se trataron los siguientes temas:
- Finalidad y componentes del Sistema Nacional de Seguridad ciudadana
- Objetivo y funciones de la ley 27933 ley de seguridadciudadana.
- Mayor efectividad de la Municipalidad Provincial del Cusco en la ejecución de operaciones de cierre de cantinas y chicherias clandestinas en la ciudad de Cusco.
- Que las unidades móviles del Serenazgo sea puestas a disposición de la Policía Nacional en razón de que a la fecha los servidores de la Municipalidad Provincial de Cusco (Serenos) no cuenta con adecuado patrullajepreventivo por carecer de facultades como si lo tiene la PNP.

Respecto a los problemas planteados por los coordinadores de las JJ.VV. ya mencionadas esta jefatura asumió el compromiso para solucionar en el menor plazo posible los aspectos que le competen.

3. El día viernes 13FEB09 personal PNP de OPC de la Comisaría PNP Cusco se constituyeron al colegio Bernabé Cobo con la finalidadde participar en la reunión de coordinación donde estuvieron presentes el Sr. Julio MUÑOS PALOMINO Gerente General de la Municipalidad Provincial del Cusco, Comandante PNP Walter MAGUIÑA QUINDE Comisario de la Comisaría Cusco un aprox. de 45 vecinos de la JJ.VV San Pedro y demás autoridades, tratando los siguientes temas:

- Estrategias para la auto protección de los vecinos integrantes delbarrio San
Pedro.
- se haga una campaña agresiva para los vecinos que no asistan a las diferentes reuniones programadas.
- Se realice trabajos conjuntos entre vecinos, Municipalidad y PNP para lograr un barrio seguro, fuerte y organizado.

- El 24FEB09 a horas 17:00 en la Municipalidad Provincial del Cusco se llevo a cavo una reunión con la JJ.VV, Nor Este contando con lapresencia del Sr. Julio Muñoz Palomino Gerente General de la Municipalidad Provincial del Cusco, Comandante PNP Walter MAGUIÑA QUINDE Comisario de la Comisaría Cusco, Víctor TAMAYO ABARCA , jefe de Seguridad Ciudadana y los dirigentes de diferentes sectores del Nor Este con la finalidad de elegir el representante de la JJ.VV DEL Nor Este siendo elegido el Sr. Wilian HANCCO QUISPE.

4. El día...
tracking img