Presentacion y cuestionario

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015

SEGUIMIENTO DE EGRESADOS


PRESENTACIÓN

Dentro del marco del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 en la estrategia I de las líneas de acción nos marca lo siguiente: “Establecer un sistema deseguimiento de egresados del nivel medio superior y superior, y realizar estudios de detección de necesidades de los sectores empleadores”.

Aunado a lo anterior, la Dirección General de Telebachilleratoha implementado el Programa Institucional de Seguimiento de Egresados, el cual tiene como propósito conocer la situación educativa y/o laboral de los egresados, la calidad y pertinencia de losprogramas de estudios así como obtener información válida, confiable y oportuna sobre el proceso de inserción tanto a las instituciones de educación superior como al campo laboral. Además de proporcionarinformación sobre la eficiencia y las necesidades de mejora de nuestro subsistema.

Este programa nos permite, conocer la opinión de nuestros egresados sobre en qué medida los conocimientos adquiridosen su formación dentro del Telebachillerato los preparó para enfrentar las demandas presentes en su desempeño académico y profesional. Así mismo, permite conocer su valoración respecto a la calidad dela formación brindada por el plantel del que egresó.

Para contribuir al logro de este objetivo la Dirección General de Telebachillerato tiene como propósito apoyar con un instrumento para realizarestudios de seguimiento de egresados a fin de que los planteles obtengan información relevante, pertinente y eficaz.

A continuación se presenta un cuestionario que permitirá obtener información para lamejora para nuestro subsistema. Este instrumento va dirigido a los estudiantes, pretende reunir información confiable y pertinente relacionada con la institución de egreso del bachillerato y la deingreso al nivel superior; así como su inserción en el mercado laboral.

Fechas a considerar:




CUESTIONARIO PARA ALUMNOS EGRESADOS


Con el propósito de contar con un directorio y una base de datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación de valores en grupos de hombres y mujeres adolescentes, mediante la presentación del cuestionario de...
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS