Presentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Velocidad Instantánea:
Podemos definirlo como la velocidad de un vehículo en un instante determinado: es decir, en un tiempo infinitamente pequeño. Los diferentes factores que afecta la velocidadinstantánea son los siguientes: El conductor, el cual opera con vehículo de manera diferente, dependiendo de la edad, sexo, estado civil, otros.
El vehículo, el cual variará con el tipo, tiempo deuso, relación peso - potencia y marca.
La vía según característica de topografía, radios de curvatura, pendiente, longitud de la misma, distancia de visibilidad, números de canales, canal analizadodistancia entre intersecciones, construcciones durante la vía, otros.
El tránsito.
El clima.
- Velocidad Media Temporal:
Es definida como la media aritmética de las velocidades de punto de todoslos vehículos, o parte de ellos, que pasan por un punto específico de una carretera durante un intervalo de tiempo seleccionados. Tienen una distribución temporal de velocidades de punto.
- VelocidadMedia Espacial:
Se define como la aritmética de las velocidades de punto de todos los vehículos, que en un instante dado se encuentran en un tramo de carretera o calle. Tiene una distribuciónespacial de velocidades o punto.

Concepto de Velocidad de Recorrido:
La velocidad de Recorrido llamada también velocidad Global o de viaje, es el resultado de dividir la distancia recorrida, desdeprincipio a fin del viaje, entre el tiempo total que se empleó en recorrerla.
Concepto de Velocidad de Marcha:
Es llamada también velocidad de Crucero, para un vehículo el resultado de dividir ladistancia recorrida entre el tiempo durante el cual el vehículo estuvo en movimiento.

Diferencia de Velocidad de Recorrido y Velocidad de Marcha:
Su diferencia es que la Velocidad de Recorrido tomatodas aquellas demoras operacionales por reducciones de velocidad y paradas en la vías, el tránsito y los dispositivos de control, ajenos a la voluntad del conductor; Y la Velocidad de Marcha se...
tracking img