Presente y futuro de las telecomunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[Escriba el nombre de la compañía] |
EL PRESENTE Y FUTURO DE LAS COMUNICACIONES |
INTEGRANTES: |

[Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.] |

CONTENIDOINTRODUCCIÓN 2
5. EL PRESENTE Y FUTURO DE LAS COMUNICACIONES 3
5.1 SISTEMA TELEFÓNICO CONMUTADO. 4
5.2 COMUNICACIONES MÓVILES. 5
5.3 INTERNET 6
5.4 IMPACTO DE LAS TELECOMUNICACIONES 7
5.4.1 Impacto de las telecomunicaciones en la educación 7
5.4.2 Impacto de las telecomunicaciones en la medicina 7
5.4.3 Impacto de las telecomunicaciones en el hogar 8
5.4.4 Impacto de lastelecomunicaciones en el comercio electrónico 9
5.4.5 Impacto de las telecomunicaciones en las empresas virtuales 10
CONCLUSIÓN 12
BIBLIOGRAFÍA 12

INTRODUCCIÓN

En esta unidad trataremos temas del presente y futuro de las telecomunicaciones en nuestro entorno al igual que las maneras de comunicarse más usadas en la actualidad como lo son el internet y los móviles dando un punto de vista en cadatema para poder comprender mejor cada tema también se analiza el desarrollo tecnológico en telecomunicaciones y lo relacionara con otras áreas del saber humano como lo son en la educación, medicina, hogar, empresas virtuales y el comercio electrónico.

5. EL PRESENTE Y FUTURO DE LAS COMUNICACIONES

Desde hace bastantes años hemos visto como las tecnologías en elecomunicaciones han venidodesarrollándose a una gran velocidad, trayendo consigo innovación, uso de nuevas aplicaciones a los usuarios finales y una gran masificación. Vemos países donde el porcentaje de penetración del servicio móvil celular rebasa el 100% de la población. A su vez el Mercado de las Telecomunicaciones y las maneras de hacer los negocios están cambiando también, vemos operadores tradicionalmente de redes fijasque incursionan en servicios de móviles, se observa una creciente motivación de los móviles en ofrecer servicios de operadores fijas y también han surgido muchos operadores no tradicionales que empiezan a explotar servicios de telecomunicaciones. Todo esto ha sido posible y concebido en un ambiente de interoperabilidad y del uso de tecnologías con estándares abiertos.

En mi punto de vista en elpresenta las comunicaciones ya son muy esenciales para la vida diaria ya que más todo el ser humano cuenta con alguna forma de comunicación y en un futuro lo veo todavía más agrandado y de mucha importancia. Y como estadística al leer me informe de que para el año 2015 se tendrá 5 billones de personas conectadas en todas las formas de comunicaciones y día a día la tecnología va creciendo a pasosgrandes y no dudo que para ese año el mundo ya esté preparado para soportar tantos usuarios conectados.

5.1 SISTEMA TELEFÓNICO CONMUTADO.

Durante más de un siglo, la principal infraestructura de telecomunicaciones internacional ha sido el sistema telefónico público de conmutación de circuitos. Este sistema se diseñó para la transmisión analógica de voz y es inadecuado para las necesidades delas comunicaciones modernas. Anticipando una demanda considerable por parte de los usuarios de un servicio digital de extremo a extremo las compañías de teléfono del mundo y las PTT se unieron en 1984 bajo los auspicios de la CCITT y estuvieron de acuerdo en construir un sistema de teléfonos de conmutación de circuitos nuevo, completamente digital, para principios del siglo XXI. Este nuevosistema, llamado ISDN (Integrated Services Digital Network, red digital de servicios integrados), tiene como meta principal la integración de servicios de voz y sin voz. ISDN ya está disponible en muchas localidades y su uso está creciendo lentamente.

Este el sistema que actualmente se usa que es llamado el ISDN que es por medio de la voz y como se hace por medio de la voz es muy útil y práctico,...
tracking img