Presente y futuro de las telecomunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE IGUALA

TEORIA DE LAS TELECOMUNICACIONES

INTEGRANTES:
OSVALDO DOMINGUEZ SOTO
FRANCISCO BENITEZ GARCIA
ESTEFANIA REYES SANCHEZ
HUGO DIAZ MENDOZA
MARIO HERNANDEZ SOTELO

INTRODUCCION

En este ensayo se hablara sobre el impacto que han tenido las telecomunicaciones en la vida cotidiana. En donde destaca la nueva era digitalizada y el análisis que se hacerespecto a este.
Cotidianamente nosotros hemos criticado de cierto modo la tecnología, pero lo que no vemos es que, también en determinadas ocasiones hemos recurrido a esta. Debido a los grandes avances que se han generado en este año se ha incrementado la necesidad de la utilización de este recurso “Tecnología”.
Empresas, casa, internet y en otras áreas importantes hemos observado un gran avance; enla actualidad se ha ido implementando con muy buenos resultados.

PRESENTE Y FUTURO DE LAS TELECOMUNICACIONES

No nos cabe la menor duda de que el de las telecomunicaciones es uno de los mercados que en estos últimos años ha experimentado más cambios y en el que se están produciendo múltiples innovaciones tecnológicas. De una gran influencia en nuestra vida cotidiana, nos plantea el reto demantenernos al día en la utilización de dichas tecnologías.
Una creación es el sistema telefónico conmutado el cual consiste en la transmisión de la voz de forma analógica, que ahora es ineficiente para las necesidades actuales, para esto se creó el nuevo sistema llamado ISDN (Integrated Sistem Digital Network – red digital de servicios integrados) que abastece en su totalidad este deseo.
En lacomunicación móvil, servicio más utilizado en la actualidad, son los que permiten que un determinado usuario pueda usar diferentes aplicaciones de telecomunicaciones mientras se desplaza a lo largo de un territorio y donde solo exista la conectividad para lograr esto.
Todos los servicios son muy requeridos por toda la población, tanto así que buscan nuevas innovaciones y con ello atrae laevolución de los mismos. En un principio internet era una red pequeña que solo se ocupaba para cosas concretas y también era limitado ya que no todas las personas tenían acceso a este tipo de comunicación. Sin duda alguna el crecimiento que ha tenido internet con el paso del tiempo debido a la incorporación de personas a esta red los convierte en todo un planeta conectado entre todos los miembros con unagran lluvia de ideas. Teniendo en cuenta esto, se puede decir que cuando una persona tenga una necesidad de conocimiento popular o de conocimiento no escrito en libros, puede recurrir a una fuente mas a corde a su necesidad, este hecho asegura la existencia de un medio capaz de albergar soluciones para diversa índole de problemas. Como toda gran revolución internet promete demasiadas cosas que noestán muy lejanas.
Las telecomunicaciones en las diversas áreas ha causado gran impacto desde hace varias siglos; tomemos en cuenta que hace 100 años la forma y el tiempo de comunicaciones que existía entre 2 personas era muy limitado y demasiado primitivo. El desarrollo del lenguaje y la necesidad de interactuar con otra persona lo fue por igual, de este modo las modificaciones del lenguajereflejan las diferentes clases, géneros, profesiones etc.
En la antigüedad los pueblos que existían pintaban paredes, se comunicaban por medios de ruidos, a medida que fue desarrollándose esto, se hizo necesaria la utilización de la escritura con diferentes estilos dependiendo de donde se utilizara. Conforme el desarrollo del lenguaje continuara se fue introduciendo el alfabeto con el desarrollo delas civilizaciones de las lenguas y de la escritura llego una nueva necesidad (comunicación a distancia) y se incremento la impresión del lenguaje por medios de aparatos adaptados para poder hacerlo como principal el telégrafo y la comunicación en clave morse. Que en su momento dio mucho auge ya que permitía el envió y recepción de información a distancia.
Posteriormente se crearon los primeros...
tracking img