Presente y pasado juntos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASADO Y PRESENTE JUNTOS
Encontraron el más grande cementerio inca

Desde el inicio, el Imperio Inca a llamado la atención al mundo por sus construcciones, su artesanía y la forma como seorganizaron, ya han pasado más de 500 años y el mundo de la arqueología vuelve a poner sus ojos sobre ellos, pero ahora por el descubrimiento del arqueólogo Guillermo Cock que encontró el más grandecementerio inca debajo del Asentamiento Humano Tupac Amaru, en el sitio arqueológico de Puruchuco- Huaquerones, en las afueras de Lima. Donde han desenterrado más de 2.200 momias incas que quieren revelarnossus secretos.

El arqueólogo Cock empezó las excavaciones en el año de 1999 por orden del Gobierno, para ver si habían aun restos arqueológicos de los incas, ya que iban a iniciarse las obras deagua y desagüe en Puruchuco- Huaquerones, donde se ubica la villa emergente Tupac Amaru con una población actual de más de 1200 familias, que huyeron de Sendero Luminoso en el año 1989, buscandorefugio en este lugar. Fue una gran sorpresa para él y su equipo de arqueólogos descubrir un cementerio inca que data de los años de 1480 y 1535, contra el tiempo, el equipo realizo exhaustivamente lostrabajos de desenterramiento de 1286 fardos funerarios a fines del 2001.

Pero aun había mucho por rescatar, así que Cock fue va a financiar con la National Geographic fondos para seguir con lainvestigación, dándole el apoyo que necesitaba en el 2002, sin embargo esto solo alcanzaría para una semana más. Aun así continuaron con las excavaciones haciéndolas solo en las calles y en el patio delcolegio, encontrando más fardos pero estos eran diferentes ya que se caracterizaban por tener cabezas falsas de algodón y habían más de un individuo, es decir estos fardos contenían 7 personas. Acabado eltiempo llegaron a rescatar más de 2200 momias.

Esta investigación aun no termina queda mucho por descubrir, ahora los fardos van a ser llevados al laboratorio de Guillermo Cock ubicado a unos...
tracking img