Preservativo Femenino

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
El preservativo femenino, condón femenino o condón vaginal es un método anticonceptivo de barrera de uso vaginal alternativo al preservativo masculino. Consiste en una delgada funda que se ajusta alas paredes de la vagina y se puede llevar puesto hasta 8 horas.

Colocación
Se debe comprobar la fecha de caducidad y el correcto estado del preservativo.[1]
1. La colocación es parecida a la deotros anticonceptivos vaginales femeninos: anillo vaginal, diafragma, esponja anticonceptiva, capuchón cervical y LeaContraceptivum.
2. No hace falta esperar a la erección del pene como ocurre con lospreservativos del hombre; inicie juntando el anillo interior desde la parte externa del preservativo para introducirlo en la vagina.
3. Una vez en vagina se coloca el dedo pequeño dentro delpreservativo para avanzarlo pasando el nivel del hueso del pubis y alcance el fondo, igual como se coloca un óvulo vaginal, teniendo cuidado con los posibles objetos cortantes (uñas, anillos...).
4. Elanillo externo y un pequeño segmento del CF quedan por fuera para impedir el contacto de los genitales masculinos, especialmente raíz del pene y testículos, con la vulva y piel del área genital de lamujer, sitios susceptibles de contagio por virus del papiloma humano, entre más causantes de ETS.
5. Una vez terminado el coito se le da un par de vueltas al anillo externo para que no se salga el semeny se tira del preservativo para sacarlo.
Ventajas e inconvenientes
Como todos los métodos anticonceptivos, el CF tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Entre las ventajas está el que no hace faltaesperar a que el pene esté en erección, que no es necesario extraerlo o levantarse a asearse inmediatamente después de la eyaculación, y su fácil uso. Previene contra las enfermedades de transmisiónsexual, como virus del papiloma humano y VIH. Supone una alternativa para aquellas personas que tienen alergia al látex. Pero como todos los métodos, éste también tiene sus aspectos negativos, tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preservativo femenino
  • Preservativos femeninos
  • Preservativos femeninos y masculinos
  • Preservativo Masculino Y Femenino
  • PRESERVATIVOS FEMENINOS
  • Preservativo Femenino
  • preservativo femenino
  • Preservativo Liquido Femenino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS