Presidentes de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miguel Alemán Valdez

El señor Presidente de la República, licenciado Miguel Alemán Valdés:
Me es grato informar por el conducto de Vuestra Soberanía, al pueblo de México, sobre el estado general de la Administración Pública del país, a partir del primero de diciembre de mil novecientos cuarenta y seis, en cumplimiento del artículo sesenta y nueve de la Constitución General de la República.Política Interior.
En materia de política interior se vigiló el cumplimiento de los preceptos constitucionales por parte de las autoridades. La preocupación de proceder en todos los problemas políticos con estricto apego a los imperativos legales, se sustenta en la convicción de que el gobierno robustece su fuerza en la misma medida en que guarda y hace cumplir en todo el territorionacional los preceptos de nuestra Carta Magna.
Se efectuaron cinco mil internaciones de inmigrantes y se documentaron ciento cuarenta y cuatro mil turistas extranjeros.
Se creó la Comisión Nacional de Cinematografía con el objeto de fomentar la producción de películas de alta calidad y de interés nacional.
En el Penal de las Islas Marías se hizo un estudio para el mejor aprovechamiento de susriquezas naturales y se trabajó en la apertura de caminos y en su electrificación.
Se creó una Comisión Intersecretarial para proteger la emigración de los trabajadores mexicanos y dictar las medidas pertinentes para su traslado mediante acuerdos con el Gobierno Americano; salieron del país veinte mil braceros debidamente documentados y se regularizó la situación de veinticinco mil que ya estabanen el vecino país.
La función de velar por el régimen de legalidad fue cumplida satisfactoriamente por la Procuraduría General de la República. La acción consultiva de la
Procuraduría se ha concentrado a emitir, en el orden técnico, su consejo jurídico a las Secretarías de Estado que lo han requerido; y a estudiar los proyectos de leyes que el Ejecutivo ha sometido a su consideración, para locual se acordó la creación de la Comisión de Estudios Jurídicos, que realiza actividades puramente de índole técnica. En la función de defender los intereses patrimoniales del Estado que le encomienda la Constitución Federal, ha sostenido la observancia del principio primordial de que no en todo juicio se aplique la ley, a efecto de que al representar el interés público en bien del Estado,realice la justicia, al mismo tiempo, en unión del juzgador.
La función persecutoria se ha desarrollado con observancia de la ley, procurándose, sobre todo, evitar la prescripción de las acciones penales, a través de la promoción de diligencias en las averiguaciones previas.
Especial cuidado puso la Procuraduría en la represión de los delitos contra la salud. México ha suscrito diversosconvenios para la persecución y el castigo del tráfico y de la producción, importación y exportación de drogas enervantes. Fiel a 5Informes presidenciales – Miguel Alemán Valdés sus inquebrantables propósitos y de que se acaten los compromisos internacionales, se logró la destrucción de varios plantíos de adormidera.
Con la finalidad de intensificar con la mayor eficacia la campaña contra losenervantes, someteré a conocimiento de Vuestra Soberanía la reforma a los artículos ciento noventa y tres y ciento noventa y cuatro del Código Penal para el Distrito y Territorios Federales.
Consecuente con nuestra decidida determinación de lograr la moralización pública y el estímulo de quienes colaboran en la administración, igualmente someteré al conocimiento de la Representación NacionalLegislativa la reforma de los artículos ciento ocho, ciento nueve, ciento diez, ciento once, ciento doce y ciento catorce de la Constitución General de la República, que se refieren a la responsabilidad de los funcionarios con objeto de que todos sepamos que al mismo tiempo que el pueblo se siente satisfecho de nuestro comportamiento tendrá la seguridad de sabremos responder de nuestra conducta....
tracking img