Presion arterial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto
La Presión Arterial o Tención Arterial es la resultante de la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias cada vez que el corazón se contrae. La tensión arterial es uníndice de diagnóstico importante, en especial de la función circulatoria. El rango de la precio arterial es de 118 +/- 19 en sistólica y en diastólica 60+/- 10.
Objetivos
Que se pueda identificar lapresión arterial para que así el personal de enfermería pueda valorar el estado de salud de un paciente ya que esto condiciona a un buen examen y por consecuente beneficia a los colegas médicos paraque puedan diagnosticar o valorar los resultados. Tomando en cuenta que la presión arterial forma parte de los signos vitales así que se puede medir y comparar con ciertos rangos establecidos enlos clientes para determinar un estado de salud o enfermedad.
Equipo
· Preferentemente se utilizará el esfigmomanómetro mercurial, o en caso contrario un esfigmomanómetro aneroide ( baumanómetro)recientemente calibrado.
· El ancho del brazalete deberá cubrir alrededor del 40% de la longitud del brazo y la cámara de aire del interior del brazalete deberá tener una longitud que permita abarcarpor lo menos 80% de la circunferencia del mismo.
· Para la mayor parte de los adultos el ancho del brazalete será entre 13 y 15 cm y, el largo, de 24 cm.
· Hoja de datos para registrar la lectura.Acciones de Enfermería
La medición de la presión arteriales un ejercicio que la enfermera debe ser capaz de practicar con precisión y confiabilidad. La medición adecuada exige practica.
ApéndiceNormativo B. Procedimiento básico para la toma de la P.A.
Posición del paciente:
· La P.A. se registrará en posición de sentado con un buen soporte para la espalda, y con el brazo descubierto yflexionado a la altura del corazón.
· En la revisión clínica más detallada y en la primera evaluación del paciente con Hipertensión Arterial Sistémica (HAS), la P.A. debe ser medida en ambos brazos y,...
tracking img