Ley de ohm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELECTRICIDAD
LEY DE OHM

Profesor:

Ley de OHM
La Ley de OHM, postulada por el físico y matemático alemán Georg Simon Ohm (1787 – 1854), es una de las leyes fundamentales de laelectrodinámica, estrechamente vinculada a los valores de las unidades básicas presentes en cualquier circuito eléctrico como son:
Tensión o voltaje "E", en volt (V). Intensidad de la corriente " I ", en ampere (A).Resistencia "R" en ohm (Ω) de la carga o consumidor conectado al circuito.

La ley de OHM determina que la intensidad de la corriente eléctrica (I) es directamente proporcional a la diferencia depotencial aplicado (V) e inversamente proporcional a la resistencia (R) Lo anterior se puede expresar como:

www.inacap.cl

Ley de OHM
La corriente continua es un movimiento de electrones. Cuandolos electrones circulan por un conductor, encuentran una cierta dificultad al moverse. A esta "dificultad" la llamamos Resistencia Eléctrica. La resistencia eléctrica de un conductor depende de tresfactores que quedan recogidos en la ecuación que sigue:

“La resistividad de los conductores dependerá del largo, la sección y el material del que está hecho el conductor”
www.inacap.cl

Ley deOHM
La ley de OHM relaciona el valor de la resistencia de un conductor con la intensidad de corriente que lo atraviesa y con la diferencia de potencial entre sus extremos. Coeficiente de ResistividadLos distintos materiales presentan un diferente grado de oposición al paso de la corriente, teniendo todos el mismo largo y sección. El coeficiente se define como el grado de oposición que presentaun determinado material conductor, al paso de la corriente eléctrica por unidad de largo y sección. También conocida como resistividad específica.

En la electrotécnica suele emplearse también elinverso de la resistividad, la cual, denomina conductividad.
www.inacap.cl

Ley de OHM
La tabla adjunta indica coeficientes de conducción y resistencia de un material conductor, al paso de la...
tracking img