Presion De Vapor

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
ANALISIS DE RESULTADOS

Cuando un líquido se evapora, sus moléculas gaseosas ejercen una presión de vapor lo cual se hizo visible en nuestro manómetro ya que antes de que inicie el proceso deevaporación, los niveles de mercurio del manómetro en forma de U son iguales. En cuanto las moléculas dejan el líquido, se establece la fase de vapor. La presión de vapor es medible solo cuando hay unacantidad suficiente de vapor. Las moléculas se desplazan desde el líquido que fue la acetona hacia el espacio vacío de nuestro matraz kitazato, en cuanto las moléculas dejan el líquido, establecen unafase de vapor.

Es una medida de la intensidad de las fuerzas intermoleculares que se ejercen en un líquido; es la energía necesaria para evaporar un mol de un líquido.
En nuestro método experimentalmedimos la presión de vapor de la acetona a distintas temperaturas midiendo la presión cada que aumentaba un .5 grados la temperatura como se observa en nuestras tablas presentadas en los resultados,esto con el fin de determinar los calores de vaporización.

En esta práctica se ha visto que la presión de vapor de un líquido aumenta con la temperatura. El punto de ebullición para la acetonateóricamente es de 56ºC por lo que iniciamos nuestra valoración 10 grados antes de este para evitar una sobresaturación del sistema conformado de nuestro matraz kitazato. Obteniendo nuestros valores depresión de vapor de la siguiente forma:
PRESION DE VAPOR EXPERIMENTAL: 82.4042 kPa
PRESION DE VAPOR TEORICA: 80.9075 kPa
Obteniendo así nuestro porcentaje de error:






%

Se calculó también el inversode la temperatura y el Ln de la Pvapor para después graficarlo y así hacer una relación de la variación de la presión de vapor con la temperatura, comparándola con una línea recta del tipo y = mx + bcon pendiente m =∆H/R , que también fueron calculados para así obtener la entalpía de vaporización de la sustancia.


¿A qué se debe que la entalpía de vaporización sea mayor a la entalpía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presión de vapor
  • Presión de vapor
  • Presion Vapor
  • Presión De Vapor
  • Presion de vapor
  • PRESION DE VAPOR
  • presion de vapor
  • Presion De Vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS