Presion de vapor

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
INTRODUCCION

En todos los procesos físicos y químicos ya estudiados el de mayor importancia es la termodinámica de gases donde se realizan dos procesos esenciales, el proceso isotérmico y el proceso isocorico En la siguiente práctica se realizara un estudio detallado de los procesos isotérmicos e isocoricos para gases ideales desde un punto de vista termodinámico

Para lograr resultadosclaros y precisos de los procesos ya mencionados se requiere que las mediciones sean hechas con el mayor cuidado posible (al 0.1 ml) referencia mínima de trabajo. La muestra gaseosa que será sometida a estudio la trataremos como si presenta un comportamiento de gas ideal lo cual debe ser un sistema cerrado y por lo tanto su energía y masa son constantes.

De acuerdo a estos datos se trabajara enla practica para luego comprobarlo analíticamente mediante operaciones con formulas y principios termodinámicos.

Atentamente los alumnos

PRESION DE VAPOR
1. OBJETIVOS:
Determinar la presión de vapor de los líquidos a temperaturas mayores que la ambiental y con ellos calcular el calor molar de vaporización.

2. FUNDAMENTO TEORICO:El fundamento del presente trabajo se centra en teorías y conceptos necesarios para una mejor comprensión, los cuales detallaremos a continuación:

○ TERMODINAMICA: La termodinámica es la parte de la física que estudia los mecanismos de transformación o transferencia de energía de un cuerpo a otro dentro de un sistema. Se llama sistema termodinámico a toda porción o cantidad de materiadefinida o limitada por barreras, ya sean estas reales o imaginarias.
Las barreras de un sistema pueden clasificarse de la siguiente manera:
- Aislante, que no permite el paso de la materia de energía.
- Fijas o rígidas, que impiden los cambios de volumen.
- Adiabáticas, que no permiten la transferencia de energía en forma de calor ni de materia.
- Impermeables, a través de las cuales no seproduce intercambio de materia.
- Permeables que facultan el intercambio de materia y energía en forma de calor.

○ PRESION DE VAPOR SATURADO: Es la máxima presión que ejerce el vapor de un liquido producido a una determinada temperatura; estableciéndose un equilibrio dinámico entre la evaporación y la condensación.

Estos valores de la presión se encuentran tabulados para los diferenteslíquidos y distintas temperaturas. La presión del vapor solamente depende de la temperatura y la naturaleza del líquido.
GAS SATURADO
GAS INSATURADO

Pv = Pmax (no admite mas vapor)
Pv < Pmax (admite mas vapor)




○ CALOR: Es una forma de energía presente en todos los cuerpos que nos rodean. El calor contenido en un cuerpo dependecuantitativamente de su nivel térmico (temperatura) de su cantidad de materia (masa) y de su capacidad para almacenar energía en forma térmica. La cantidad de materia (masa) de un cuerpo puede expresarse por medios exclusivamente mecánicos.
La capacidad para almacenar calor corresponde a la naturaleza del cuerpo y puede precisarse de modo totalmente general de modo que para el estudio de la energíatérmica contenida en un cuerpo dado adquiere especial importancia la medición del nivel térmico de dicho cuerpo.

○ PUNTO DE EBULLICION: La ebullición de un líquido se presenta cuando la presión de vapor iguala a la presión externa. El punto de ebullición normal es la temperatura a la cual la presión de vapor es igual a un átomo. La energía requerida por cada mol de sustancia que cambia de faseliquida a vapor se denomina calor molar de vaporización de un liquido.

Existe un fenómeno por el cual un sólido pasa a vapor directamente conocido como sublimación, de igual forma existe un calor molar de sublimación. Los procesos inversos: solidificación, licuación o condensación y sublimación inversa, tienen sus calores molares respectivos de la misma magnitud que sus procesos inversos pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presión de vapor
  • Presión de vapor
  • Presion Vapor
  • Presión De Vapor
  • PRESION DE VAPOR
  • Presion De Vapor
  • presion de vapor
  • Presion De Vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS