Presion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presión

Introducción
En el intervalo atmosférico de presión, la mayoría de los estímulos originales en el desarrollo de equipo de medición exacto vino de las necesidades de los meteorólogos. Sinmenospreciar la continua importancia de este campo, el énfasis de desarrollo se ha movido al área de la navegación aérea, donde la medición de la presión juega un rol vital en la instrumentación, deaeronaves y terrestre, para la medición de velocidad y altura.
En la industria generalmente una importante cantidad, en continuo incremento, de control de procesos están basados en la medición depresión.
Un tipo diferente de problema, muy importante en varios campos de la ciencia y la ingeniería, es la adquisición de información exacta de las propiedades termodinámicas de los gases y vapores,así como otros estudios de la dependencia de las propiedades de los materiales con la presión.
Características de la presión y propiedades.
Un cuerpo solido de peso W, se encuentra en equilibrio sobreuna superficie horizontal, siendo al área de contacto. Se llama presión del cuerpo sobre la superficie horizontal de apoyo, debido a la fuerza vertical W, a la relación:

P=W/A
El cuerpo está enequilibrio gracias a otra fuerza igual a W y de sentido contrario que ejerce el suelo sobre el cuerpo que se llama reacción, la cual en este caso deberá ser también normal al suelo.
El fluidoaislado está sometido a fuerza proporcional a su masa, que es la fuerza de gravedad y una fuerza proporcional a su superficie y normal a ella.

La primera propiedad.
La presión en un punto de un fluidoen reposo es igual en todas direcciones, es decir una diminuta placa sumergida en un fluido experimentaría el mismo empuje de parte del fluido sea cual fuere la orientación de la placa. La demostraciónen dos dimensiones es sencilla.

La segunda propiedad
La presión en todos los puntos situados en un mismo plano horizontal en el seno de un fluido en reposo es la misma.

Tercera propiedad....
tracking img