Prestamo mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrato De Préstamo Mercantil INFORME
Contrato de Préstamo
El contrato de préstamo mercantil se practica muy poco entre comerciantes, ya que para obtener los recursos que se necesitan se recurre a otros medios, por ejemplo, a los bancos, donde se celebran contratos de crédito.
El artículo 358 del Código de Comercio señala que “se reputa mercantil el préstamo cuando se contrae en el concepto ycon expresión de que las cosas prestadas se destinan a actos de comercio y no para necesidades ajenas de éste. Se presume mercantil el préstamo que se contrae entre comerciantes.”
Establece una doble circunstancia; una objetiva (cuando la cosa prestada se destine a actos de comercio) y una subjetiva (que alguno de los contratantes sea comerciante). Esta circunstancia es lo que determina elcarácter accesorio del préstamo mercantil, que en sí mismo no es un acto de comercio, sino que adquiere la calidad mercantil a través del acto principal a que las cosas prestadas se destinan.
El préstamo, cuando se trata de bienes diversos a la moneda circulante, es un contrato que se perfecciona con la entrega de la cosa prestada, en consecuencia, es un contrato real. El artículo 359 del Código deComercio indica la forma en la que ha de cumplirse la obligación de devolver, que corresponde al deudor, la que no podría cumplirse sin recibir antes.
Es un contrato traslativo de dominio porque se hace con el propósito de que se consuma la cosa prestada, no de que se use y devuelva la misma. El artículo 359 establece que se devolverá la cantidad de dinero igual a la recibida, otros tantostítulos de la misma clase o idénticas condiciones, así como igual cantidad en la misma especie y calidad.
Préstamo mercantil – ¿Qué son los préstamos mercantiles?
Los préstamos mercantiles son esenciales cuando se piensa en comenzar su propio negocio o mejorar el negocio existente. Vamos a hablar brevemente sobre la financiación comercial
Los préstamos de negocios o mercantiles son para los quenecesitan fondos adicionales para invertir en infraestructura, recursos humanos, etc. Estos préstamos podrían verse obligados a cubrir los gastos de comercialización. Estos préstamos podrían ayudar a los empresarios dispuestos a iniciar su nuevo negocio con nuevas ideas.
Las dos opciones viables para obtener financiamiento para negocios son préstamos de negocios y la financiación capitalista. Si bienla financiación capitalista de riesgo es difícil de conseguir, la financiación de las empresas se ha convertido en la opción más fácil. Los préstamos garantizados de negocios son aquellos en los que se puede la demanda de préstamos mediante la colocación de una propiedad como garantía. La propiedad puede ser una parte del local, la industria, casa, tierras, etc. El valor de la propiedad debe sersignificativamente mayor que la cantidad demandada. Antes del préstamo, un inspector del banco examinará las instalaciones y terrenos colocados como garantía para comprobar y tasar su valor de mercado actual.
Los préstamos comerciales generalmente tienen períodos de amortización muy largos. Por ejemplo, varios bancos en los préstamos de negocios de España ofrecen plazos de amortización de casi 25años. Los procedimientos involucrados en la aplicación de estos préstamos podrían consumir más tiempo que para los préstamos personales o de coches. Esto se debe al alto valor del monto del préstamo en cuestión. Algunos bancos han traído solicitudes online para todo tipo de préstamos garantizados incluidos los préstamos mercantiles. Esto podría hacer que el proceso sea mucho más rápido y más fácilde lo que solía ser. Los plazos de amortización son flexibles y se puede realizar ajustes más precisos dependiendo de las necesidades.

OS CONTRATOS MERCANTILES
Serán válidos y producirán obligación y acción en juicio los contratos mercantiles, cualesquiera que sean la forma y el idioma en que se celebren, la clase a que correspondan y la cantidad que tengan por objeto, con tal que conste...
tracking img