Presunto culpable, resumen y opinion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RPRESUNTO CULPABLE

La injusticia es el tema principal de este documental. Es indignante que en mi País no se otorgue el derecho que se es inocente hasta demostrar lo contrario, porque como estaactividad le toca al ministerio público, y el “debe hacer su chamba”, creo que es lo que menos hacen.
El grito de “no fui yo” o “soy inocente” no hace eco en la sociedad mexicana, la que es agredidacon la diaria corrupción. Servidores públicos, que justifican su salario y su actividad con un “pues porque es mi chamba”, e impartidores de justicia (Juez) que dejan en manos de un subordinado ladecisión de uno de los derechos más grande del ser humano como es la Libertad.
La película se trata de un joven que vive en Iztapalapa; trabaja en un tianguis vendiendo videojuegos y su noviabordando trajes de charro. Antonio tiene amigos y una madre que lo apoya en todo momento. Por los problemas que vivía y la depresión le pide a Dios que lo matara o que lo mandara a la cárcel, que ya no queríasaber nada de la vida. Unos días después ocurre un asesinato por una discusión debido a que uno debía consumió marihuana y no la había pagado. En ese homicidio Toño es acusado y unos policías loarrestan, lo esposan y lo golpean, esto se hace sin enseñarle la orden de aprensión. Toño es llevado al reclusorio oriente donde cuenta lo difícil q es estar ahí, dice que la mayoría de los reclusos sonalimentados por sus familiares, las celdas son para 20 o más personas, algunos duermen en el suelo y que hay cucarachas, los policías los tratan como si fueran algo sin valor, explican que el 93% de lospresos nunca vieron una orden de aprensión, el 78% de los presos son alimentados por sus familiares , esto muestra en que tan mal estado están las prisiones de nuestro país.
Llega el dia del juicio yel juez lo condena con 20 años de cárcel. Sus amigos y familiares no quedan conformes porque a pesar de que declararon no fueron tomados en cuenta y las pruebas mostradas al juez no son tomadas en...
tracking img