Presunto culpable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESUNTO CULPABLE:

La Impartición de Justicia en nuestro País, es común sea tema de artículos en los periódicos, en la televisión, ahora en el cine de las injusticia que se cometen en el proceso legal que lleva una persona detenida haya cometido un delito o no.
En la película Presunto Culpable es el drama central de la película la injusticia que tiene una persona común, de oficio vendedorde videojuegos, de un mercado llamado polvorilla, teniendo un horario de labores de 10:00 a.m. a 18:00 p.m. horas.
Un día domingo cualquiera para él tuvo la mala fortuna de ser el, sindicado por una persona menor de edad llamado Víctor Daniel Reyes Bravo, como culpable de la muerte de su primo llamado Juan Carlos Reyes Pacheco, la cual confabulados con los Policías Judiciales, lo detienen porel Crimen de Homicidio Calificado.
Siendo Antonio Zúñiga Rodríguez una de las personas más en la estadística de las violaciones a las personas que llevan un proceso penal en México.
* 4 Personas de cada celda del Reclusorio Oriente que es en la cárcel donde él estaba recluido, argumentan que son Inocentes y por la forma de confabular la justicia son recluidos.
* 93% de los acusados nunca venal Juez.
* 78% de los presos son alimentados por su familia.
* 95% de las Sentencias son condenatorias.
* 92% de las condenas no se basan en evidencia física.

SOCIAL
En el caso de la película da un ejemplo natural de cómo se lleva a cabo un proceso penal en nuestro país violando las garantías individuales de las personas, desde la manera que lo detienen y lleva el proceso penal hasta dondese le dicta la condena, en la cual demuestra que la Justicia Mexicana por un Juez incompetente, un Ministerio Publico que con vicios en la integración de la averiguación previa, comete abusos en la detención de la misma ya sea de manera física, psicológica, economía, con elementos judiciales que por ser efectivos de una corporación, usan la famosa charola para hacer de la ley, un arma que ellosusan contra la ciudadanía de manera artera.
Ejemplos pueden ser los que miramos a diario en los mismos medios masivos de comunicación llámese radio, televisión, escrita y ahora en los cines, que ellos mismos son parte de bandas delictivas que se dedican, al secuestro, al robo, a la extorción, al tráfico de armas, droga, de seres humanos, asesinos a sueldo, vendiéndose al mejor postor dandoprotección a los delincuentes, pasando información confidencial de los operativos que hacen las diferentes corporaciones policiacas, del ejercito o de la marina.
De manera económica una familia mexicana, sufre un desgaste económico al tener un familiar dentro de un Reclusorio, ya que esta tiene que mantenerlo de manera económica en los gastos que él tiene dentro de una prisión, como son las dealimentación, la famosa talacha que la tienen que pagar, si no los castigan, los golpean, les roban sus pocas pertenencias con las que cuentan, las extorciones con las que ellos son objeto, ya que si no pagan pues dice que serán objeto de maltrato físico y psicológico.
ECONOMICO
Al Gobierno, desde el punto de vista económico, el sistema penitenciario le cuesta mucho al tener a una gran población dereos dentro de un Centro de Readaptación, propiciando que es casi imposible la manutención de la misma. En lo administrativo, seguridad interna, y la manutención de los internos no se da abasto para ello, ya que cuenta con muchas carencias desde la manera de readaptar al interno hasta los servicios que ella requiere, ya sea de manera interna como mas celdas, mas camas, mas áreas verdes, áreas derecreación, para que el mismo recluso se readapte y pueda reincorporarse a la sociedad, que lejos de apoyar a la comunidad lo aísla o no lo toma en cuenta en la vida laboral, y vuelve a recaer en la delincuencia.
SOCIAL
Una persona que injustamente cubre una condena por un crimen que no cometió o el simple hecho que es detenido injustamente al llevar un proceso legal que por naturaleza es largo,...
tracking img