Presupueso de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:
1) Presupuesto Inversión.
2) PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE UN PROYECTO EN INVERSIÓN
2.1) Realización del proyecto
3) UN PROYECTO ESTA FORMADO POR CUATRO ESTUDIOS PRINCIPALES.
3.1) EL ESTUDIO DEL MERCADO
3.2) EL ESTUDIO TECNICO.
3.3) EL ESTUDIO FINANCIERO.
3.4) EL ESTUDIO DE ORGANIZACIÓN.
4) CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS.
4.1)PREINVERSION.
4.2) FASES EN LA ETAPA DE PREINVERSION.
4.2.1) GENERACIÓN Y ANÁLISIS DE LA IDEA DE PROYECTO.
4.2.2) ESTUDIO DEL NIVEL DE PERFIL.
4.2.3) ESTUDIO DE LA PREFACTIBILIDAD.
4.2.4) ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
5). Costo de capital
5.1) Cálculo de costo de capital

1) Presupuesto Inversión
El Presupuesto de inversión y en general lospresupuestos son un instrumento del que valen las empresas para dirigir todas sus operaciones. La materia de presupuestos resulta apasionante por una razón fundamental: por ser una herramienta de ordenación o adecuación del futuro a nuestros objetivos y en su caso necesidades. Esta técnica tiene la virtud de ser indispensable tanto en el ámbito del sector público como del privado.

No se puedepensar siquiera que pueda existir una empresa, organización o institución que no elabore o ejecute un presupuesto. Hasta las familias y los individuos deben tener y cumplir un presupuesto. Este requerimiento se va haciendo cada vez mayor en la medida en que la economía es también cada vez crediticia y los instrumentos de crédito se han impuesto en las relaciones económicas en todos los niveles.Presupuestos de inversiones que vienen a cuantificar las necesidades en bienes de capital, consecuencia de las decisiones tomadas dentro de la planificación estratégica.
A partir de los presupuestos operativos y de inversiones se determinará el conjunto de cobros y pagos que configurarán el presupuesto de tesorería, para formular al final del proceso el balance de situación previsional.

2)PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE UN PROYECTO EN INVERSIÓN
La estructura e intensidad del documento de "proyecto de inversión", se prepara teniendo en cuenta varios factores, como naturaleza(sector) y complejidad del proyecto, requisitos solicitados por la entidad a quien se dirige el proyecto y función esperada del documento, esta puede ser una solicitud de crédito, solicitud de recursospresupuéstales, justificar la autorización, entre otros. Si bien hay especificidades por topología del proyecto por requerimientos institucionales, hay guías generales que sirven de pauta para la presentación de documentos de proyecto.
A continuación presentamos un ejemplo para la preparación y presentación de los proyectos de inversión, que tiene como propósito solicitar recursos de inversiones.


2.1)Realización del proyecto
En esta estructura general de los proyectos de inversión, se distinguen tres niveles de profundidad. Al más simple se le llama "perfil", "gran visión" o "identificación de la idea", el cual se elabora a partir de la información existente, el juicio común y a la opinión que da la experiencia. En términos monetarios sólo presenta cálculos globales de las inversiones, loscostos y los ingresos, sin entrar en investigaciones de terreno.
El siguiente nivel se denomina "estudio de pre factibilidad" o anteproyecto. En estos proyectos se profundiza la investigación en fuentes secundarias y primarias en investigaciones de mercado, detalla la tecnología que se empleará, determina los costos totales y la rentabilidad económica del proyecto, y es la base en que se apoyanlos inversionistas para tomar una decisión.
El nivel mas profundo y final es conocido como "proyecto definitivo". Contiene básicamente toda la información del anteproyecto, pero aquí son tratados los puntos finos. Aquí no solo deben presentarse los canales de comercialización mas adecuados para el producto, sino que deberá presentarse una lista de contratos de ventas ya establecidos, se deben...
tracking img