Presupuesto base cero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:custom-shape} Presupuesto base cero:
Es la expresión, en términos cuantitativos, de los planes a corto plazo. Se refiere a que se elabora como si fuera la primera operación de la empresa, elpresupuesto se basa en expectativas del futuro y no toma en cuenta los datos históricos. Parte del principio de que toda actividad debe estar sujeta al análisis costo-beneficio, cualquier incrementode sus actividades y los compromete a jerarquizar de acuerdo al beneficio e importancia de la empresa. Y solo éstas son las que tienen beneficios de la aplicación del presupuesto base cero.
Estatécnica es de aplicación inmediata, especialmente en empresas donde la proporción de costos indirectos al producto es mayor que la de los costos directos con respecto al total de costos, es decir, cuandolas empresas están gastando más de lo necesario es cuando se aplica el presupuesto base cero para reorientar los recursos con mayor efectividad. Las áreas favorecidas con su uso son finanzas,contraloría, relaciones industriales, mercadotecnia, control de calidad, investigación, etc. Su filosofía se basa en técnicas de la administración y contabilidad administrativa modernas, como laadministración por objetivos, contabilidad por áreas de responsabilidad, evaluación de la actuación, análisis marginal, análisis costo-beneficio, éstas la enriquece y la hace mas atractiva en cuanto a suutilización.
Indicadores para justificar su empleo. Cualquier empresa sana debe tener interés por conocer los indicadores que se inclinen a la necesidad de implantar tal técnica y superarse.
Indicadoresadministrativos:
El presupuesto maestro se ha convertido en una rutina para el personal; no se visualiza como reto la creatividad y autoanálisis, más bien lo ven como algo que se tiene quehacer.
No existe metodología adecuada para que los integrantes de la organización demuestren el beneficio que traerá para la empresa una nueva actividad.
No existen sistemas que...
tracking img