Diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
En este proyecto se hará notar la importancia de llevar en práctica el diseño instruccional respecto a la educación, así mismo se mostrara todos aquellos factores, conceptos, modelos,teorías y demás que se deben manejar al elaborar un diseño instruccional ya que todos estos aspectos se deben de considerar y abordar a la hora de elaborarlo.
Por ello es importante saber todo lo semaneja en el diseño instruccional ya que este es el proceso sistémico, planificado y estructurado que se debe llevar a cabo para producir cursos para la educación, ya sea a nivel formativo o deentrenamiento, a si como también en módulos o unidades didácticas, para emprender objetos de aprendizaje y en general recursos educativos. Un modelo de diseño instruccional se fundamenta en las teorías delaprendizaje, teorías curriculares y modelos que va desde la definición de lo que el profesor quiere que el estudiante aprenda, en los objetivos de aprendizaje hasta la evaluación formativa delproceso.
Por lo tanto el diseño instruccional permite detallar las actividades del proceso de diseño, desarrollo, implementación y evaluación de propuestas formativas.
El diseño instruccional se manejacomo un eje de planificación para la producción e implementación, que beneficia tanto a profesores como a los estudiantes. Utilizar un modelo de diseño instruccional desarrolla el proceso deenseñanza- aprendizaje y a su vez facilita la elaboración del material por parte de los involucrados en la producción educativa ósea de los docentes, también facilita la gestión del proceso a los profesores yla ejecución del mismo a los estudiantes, de allí la importancia de que dicho modelo esté adecuado a las necesidades de la institución y en especial a las necesidades de los estudiantes, lo queasegura la calidad del aprendizaje.
No debemos olvidar de identificar todos aquellos factores que también se involucran en el diseño instruccional se debe de tomar en cuanta tanto el ambiente exterior...
tracking img