Esteban Gutierrez, Cagua Venezuela.
PRESUPUESTO DE COMPRAS

INTRODUCCION

A la hora de realizar cualquier tipo de adquisición de producto todo ser humano de manera lógica y racional, y muchasveces sin planificarlo se hace un presupuesto, ya que un presupuesto tan solo es una estimación de cuanto vamos a gastar para adquirir un bien, o cuanto nos debería ingresar por la venta del mismo.
Sipara cualquier persona realizarse un presupuesto es tan importante de manera consciente o inconsciente, mas lo será para una organización la cual realiza una gran cantidad de inversiones para podertomar obtener una buena productividad. El cálculo del presupuesto de compras se hace de manera científica y metódica siguiendo una serie de procedimientos y tomando en cuenta diferentes factores queinfluyan en la elaboración del mismo, sin olvidar que la demanda de un producto será quien defina cuanto hará falta para tener un inventario optimo.
A continuación tomaremos en consideración lossiguientes puntos y siguiendo el:
* ¿Qué es el presupuesto de compras?
* Factores que influyen al momento de la elaboración del presupuesto de compras.
* Funciones a considerar para plantearel presupuesto de compras.
* Clasificación de los presupuestos de compras.
* Principios de la presupuestación aplicado a la compra.
* Objetivos de los presupuestos de compras.
*Premisas para elaborar el presupuesto de compras.
* Consideraciones fundamentales para realizar la planificación de las compras.
* Importancia del presupuesto de compras.
* Definición delDepartamento de compras.
* Responsabilidad directa del cumplimiento del presupuesto de compras.

Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financierosque, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.
Este presupuesto se refiere a las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Presupuesto de compras. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-De-Compras/1259808.html

MLA

"Presupuesto de compras" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-De-Compras/1259808.html>.

MLA 7

"Presupuesto de compras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-De-Compras/1259808.html>.

CHICAGO

"Presupuesto de compras." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-De-Compras/1259808.html.