linethLa Educación Es una función social q se desarrolla a lo largo de la vida de una persona. De generación en generación se va transmitiendo todo este universo cultural del cual cada persona vacreando su propia identidad cultural. No basta con ir adquiriendo todos estos conocimientos durante toda la vida sino que se debe seguir enriqueciendo ese saber e ir adaptándose a un mundo q está encontinuo cambio. El sector educativo es un sector clave para que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) tengan impacto en el desarrollo de los países. Hoy en día, el uso de las TICse considera como una competencia básica para la vida, tal como la lectura, la escritura y las matemáticas; además de ser herramientas esenciales para el mercado laboral. En el ámbito educativopropiamente tal, las TIC pueden contribuir a expandir la cobertura educativa, mejorar la calidad de la educación, mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, formar futuros profesionales para la eradigital, y mejorar la calidad de la educación en general. En los países de América Latina y el Caribe, la incorporación de las TIC en este sector es un medio fundamental para la reducción de la brechadigital y la inclusión social.
El CEPAL (comisión económica para América latina y el Caribe) es el Organismo de las Naciones Unidas creado para asesorar a los países de la región, en la implantación depolíticas económicas para el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones comerciales. La Sociedad de la información es un paradigma central de nuestros tiempos y su desarrollo para el beneficiode todos requiere políticas de gran alcance. Datos estadísticos e indicadores confiables en relación con el acceso, uso e impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) sonfundamentales para profundizar la comprensión de dicho fenómeno, así como para ayudar a los hacedores de políticas a formular estrategias de TIC para el crecimiento económico, el desarrollo social y la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Presupuesto De La Nación, P.I.B. Costo De La Educación En El Mundo, Latinoamerica, El Caribe Y Veenzuela. Factores Que Intervienen En La No Ejecución Del Diseño Curricular. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-De-La-Naci%C3%B3n-p-i-b-Costo/4551700.html

MLA

"Presupuesto De La Nación, P.I.B. Costo De La Educación En El Mundo, Latinoamerica, El Caribe Y Veenzuela. Factores Que Intervienen En La No Ejecución Del Diseño Curricular" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-De-La-Naci%C3%B3n-p-i-b-Costo/4551700.html>.

MLA 7

"Presupuesto De La Nación, P.I.B. Costo De La Educación En El Mundo, Latinoamerica, El Caribe Y Veenzuela. Factores Que Intervienen En La No Ejecución Del Diseño Curricular." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-De-La-Naci%C3%B3n-p-i-b-Costo/4551700.html>.

CHICAGO

"Presupuesto De La Nación, P.I.B. Costo De La Educación En El Mundo, Latinoamerica, El Caribe Y Veenzuela. Factores Que Intervienen En La No Ejecución Del Diseño Curricular." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-De-La-Naci%C3%B3n-p-i-b-Costo/4551700.html.