Presupuesto de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presupuestos de marketing y administrativos:
Puede que sea más difícil controlar y presupuestar los gastos de marketing y administrativos que los costos de producción, ya que las condiciones noestán normalizadas. Sin embargo, dado su gran impacto sobre los beneficios, la dirección debería aplicar también técnicas de presupuestarían a estas áreas. El Cuadro 16-2 ilustra un presupuesto de gastosanuales de marketing y administrativos clasificado según gastos fijos y variables. (Se podrían preparar presupuestos separados para cada uno de estos tipos de gastos.)

PRONÓSTICOS FINANCIEROS ENPROYECTOS DE INVERSIÓN.

En economías como las nuestras, caracterizadas por las limitaciones para generar el ahorro interno requerido para el progreso y en las cuales la demanda de crédito suelesuperar con creces la oferta, los costos de capital atribuidos a los créditos y empréstitos alcanzan altos niveles; esto, junto con las presiones que ejercen la intervención comercial en mercadosabiertos, las tendencias inflacionarias y la marcada dependencia financiera y tecnológica, obligan a eliminar la subjetividad, las buenas intenciones, la imitación o las cuestionables “corazonadas”, alemprender proyectos de inversión. Por consiguiente, se recomienda la racionalidad al formular la política de inversiones.

La racionalidad y la objetividad descansan en la acertada formulación de losproyectos, en la apropiada presupuestación de las inversiones, los ingresos y los costos, y en la correcta selección de las fuentes de financiamiento.
CONCEPTOS Y ENFOQUES PARA LA PLANEACION YELAVORACION DE CONCEPTOS

Los conceptos y enfoques actuales permiten establecer mecanismos para la planeación, elaboración, control y ejecución presupuestal y predecir los resultados en diferentesescenarios para el logro de las metas propuestas dentro de las nuevas estructuras organizacionales.
Un presupuesto es la expresión cuantitativa y cualitativa de un plan de acción que propone la...
tracking img