Planeación del marketing y presupuestos comerciales

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
Planeación del marketing y presupuestos comerciales

Diagnostico mercantil estratégico

El diagnostico que propiciara la definición de objetivos, estrategias y programas atinentes al campo mercantil involucra en primer lugar las fuerzas ambientales que nutren o restringen la capacidad competitiva a demás es importante precisar se verdaderas posibilidades de la organización para encarar demanera apropiada la competencia de compañías nacionales o internacionales.

Análisis del ambiente empresarial

Aspectos demográficos. La evaluación de los aspectos demográficos cubre la segmentación de los mercados meta por medio de indicadores como las tasas de natalidad y mortandad.

Valores sociales y culturales.

Estos valores inciden notoriamente en los comportamientos de consumo y,por consiguiente, son importantes al definir el camino comercial de cualquier empresa.

Variables económicas.

Las variables económicas inciden directa o indirectamente sobre la estructura de costos , por ello deben considerarse al fijar los precios.

La evaluación del sector económico donde interviene cada empresa sienta las pautas de desarrollo de nuevos productos con la consolidacióncomercial o con la canalización de recursos hacia sectores mas prometedores.

Grado de actualización Tecnológica.

Como el argumento de los bajos costos de mano de obra transferidos al consumidor en forma de bajos precios es fácilmente destruido si tal ventaja competitiva no tiene el ingrediente adicional de altos coeficientes de productividad industrial y de eficiencia administrativa, es desuponer que aquellas empresas pioneras en adopción de cambio para incrementar la productividad, reducir el consumo de energéticos, disminuir el reciclaje o reproceso de productos y minimizar las devoluciones de bienes defectuosos tendrán mayores posibilidades de supervivencia comercial frente a las que aceptan la obsolescencia de sus procesos.

Acciones competitivas.

En América latina se destacaen la ultima década la voraz competencia ejercida por empresarios nacionales con el apoyo del método del telemercadeo, cuyo impulso obedece primordialmente a la proliferación de las antenas parabólicas y a la televisión por cable, que han promovido la conquista de los espacios comerciales mediante el uso de los canales promocionales que en el país se caracterizaban por la incertidumbre y ladesconfianza.

Potencial Empresarial

Las posibilidades de comercializar nuevos productos, ampliar los volúmenes de ventas o usufructuar los servicios prestados por distribuidores diferentes de los actuales, puede tener el aliciente o el contrapeso de la imagen empresarial y del posicionamiento comercial logrado por los productos.

La evaluación del potencial interno serial parcial si se pasaranpor alto las habilidades gerenciales, la admisión de riesgo y la destreza de la mano de obra.
Toda empresa, al precisar sus ventajas competitivas, por lo general destaca el recurso o los recursos en lo que puede reflejarse una capacidad distintiva disponible o posible adquirir.

La somera descripción del entorno y del potencial empresarial aporta criterios para fijar objetivos y lasestrategias y los programas y los proyectos que posibilitaran su alcance.

Establecimiento de objetivos

Aunque la empresas definen objetivos de la naturaleza financiera, social y fabril, estos surgen de metas comerciales preliminares.

Objetivos mercantiles

- Numero de productos posicionados con el argumento de la marca
- Nivel porcentual de participación en el mercado
- Crecimientos de laventas
- Putos de venta
- Cobertura geográfica
- Nivel de intervención el las exportaciones del sector

Objetivos financieros

- tasa de rentabilidad sobre la inversión
- tasa de rendimiento de dividendos
- valorización de las acciones
- fortalecimiento de la liquidez

Objetivos fabriles

- fondos destinados a investigación y desarrollo
- utilización de la capacidad instada
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeacion del marketing y presupuestos comerciales
  • Planeacion del marketing y presupuestos comerciales
  • CAPITULO 3 PLANEACION DEL MARKETING Y PRESUPUESTOS COMERCIALES
  • Planificación de marketing y presupuestos comerciales
  • Planeacion Comercial . Planeacion Del Marketing
  • NUCLEO PROBLEMICO No. DOS: Planificación de Marketing y Presupuestos Comerciales
  • Planificación de marketing y presupuestos comerciales
  • Presupuesto comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS