Presupuesto de Produccion

Páginas: 12 (2917 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013


INDICE




Contenido
Pag.
INTRODUCCION
3
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
4
OBJETIVOS
4
MARCO TEORICO
6
Definir qué es Producción
6
Qué es un presupuesto de Producción
6
Conocer con Exactitud
Qué Producto debe producirse
En qué cantidades
Qué modelo o tipo de productos
A qué precio se va a vender
A quien va dirigido el producto (target).
7
7
7
8
8
8
4.- Lostres pilares fundamentales de la Producción son:
a) Conocer con exactitud las Unidades a vender
b) Tener inversión de dinero y a tiempo c)Rotación periódica de los inventarios

8
8
9
9
5.- Finalidad del Presupuesto de Producción (son 8)
9
6.- Ventajas que proporciona un adecuado Presupuesto de Producción.
10
7.- Los siguientes presupuestos son auxiliares y ayudan al presupuesto deproducción, son:
Presupuesto De mano de Obra
11

11
Presupuesto De gastos de fabricación
11
Presupuesto de gasto de ventas
11
Presupuesto de gasto de materiales
11
Presupuesto de gasto de Administración
12


8.- Los 10 pasos a seguir en la elaboración del Presupuesto de producción
12
Conclusiones y Recomendaciones
13INTRODUCCIÓN


La razón específica de este trabajo es investigar y adquirir nociones fundamentales de presupuesto relacionados con la producción como esencia de todo empresa.
Es oportuno acotar que todo tema relacionado con la tecnología, las comunicaciones, y todo aquello relacionado con los aspectos sociales hacen referencia a la revolución industrial y por ende a la evolución posterior, reflejados enlos avances que han tenido la ciencia para facilitar el diario acontecer de los seres humanos en sus diferentes contextos.
En la actualidad la inversión en estos mecanismos se tornan una necesidad porque resulta de vital importancia la fidelidad de la información, la reducción de los riesgos de la data generalmente por efecto involuntario humano y se requiere la prontitud de los resultados conrespecto a la inversión y todo lo que se genera de ella.
Siguiendo este orden de ideas, producir es fabricar o elaborar un producto a través del trabajo http://es.thefreedictionary.com, por lo tanto hay una secuencia de actividades requeridas para que un producto o bien o servicio tome un canal en las compras y en las ventas actividades céntricas de cualquier organización.
Siguiendo un tratamientometodológico, en las siguientes secciones de este trabajo se encuentran desplegados lo relativo al planteamiento del problema, objetivos, Marco Teórico Conceptual, Diseño de la Investigación y Conclusiones y Recomendaciones






PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La relación con el dinero genera todo un sistema de información que debe mantenerse estructurada para la toma de decisiones. Estaapreciación no limita la magnitud o la amplitud de las organizaciones. Es decir que se puede hablar de una empresa grande, mediana o pequeña y siempre el tratamiento contable será el mismo, más aún si se trata de producir más. Lo que va a variar será la cantidad de información y el número de personas dedicado a ello.
En este orden de ideas la relación ingreso, egreso, utilidad no manifiestade inmediato el proceso laborioso de su registro.
En atención a lo expuesto en el párrafo anterior, hay que destacar que las instituciones están tácitamente ligados al proceso administrativo y al proceso contable para la toma de decisiones y los resultados deseados que por un lado es el crecimiento, la expansión y por otro lado es la multiplicación de los fondos invertidos.
Ahora bien, se hamencionado el proceso administrativo porque de allí, surgen dos (2) principios fundamentales: la planificación y el control. Y por la parte contable se habla de los principio generalmente aceptados de la contabilidad, a fin de tener imagen fiel de todo lo que ocurre dentro y durante la vida efectiva de la organización.
Desde esta perspectiva, la actividad productiva de la empresa se medirá y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto De Produccion
  • Presupuesto De Produccion
  • Presupuesto de producción
  • Presupuestos de Produccion
  • Presupuesto de produccion
  • Presupuesto De Produccion
  • Presupuesto De Produccion
  • Presupuesto de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS