administracion documental

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Administración documental
La administración documental regula la función archivística en las empresas, formulando normas y políticas para facilitar la gestión documental. Sabemos que laadministración documental es una función de mucha responsabilidad la cual busca la protección de las memorias empresariales o institucionales de una manera correcta y transparente tiene un rol trascendental yaque su fin es el de servir la información de forma precisa, ágil y oportuna. Pero la administración documental tiene un papel muy amplio y no es tan general ya que se encarga de controlar, mantener,almacenar, eliminar y recuperar la información. En la idea anterior vemos el papel tan importante de los archiveros y la administración documental, para dar soluciones y planes de gestión documental alas empresas que lo requieran de forma efectiva y concreta.
Función de los archivos en un estado de derecho
Los archivos en un Estado de Derecho cumplen una función probatoria, garantizadora yperpetuadora.

Fines de los archivos
El objetivo esencial de los archivos consiste en disponer de una documentación organizada, de tal forma que la historia institucional sea recuperable para el uso dela administración y del servicio al ciudadano y se constituya en fuente de la historia.

Importancia de los archivos
Los archivos son importantes para la administración y la cultura porque losdocumentos que los conforman son imprescindibles para la toma de decisiones basadas en antecedentes. Pasada su vigencia, estos documentos son potencialmente parte del patrimonio cultural y de laidentidad nacional.

Función de los archivos
El objetivo esencial de los archivos consiste en disponer de una documentación organizada, de tal forma que la historia institucional sea recuperable para eluso de la administración y del servicio al ciudadano y se constituya en fuente de la historia.

Objetivos de la administración documental
Su fin es el de servir la información de forma precisa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion documental
  • Administracion documental
  • Administracion documental
  • Administracion documental
  • Administracion Documental
  • Administracion Documental
  • Administracion Documental
  • administracion documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS