Presupuesto de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGURO DE RAMOS PATRIMONIALES
RIESGOS ESPECIALES.

Es bien sabido que dentro de la actividad aseguradora, existen diferentes condiciones en el cual se celebra el contrato de seguro. El contrato de seguro es el medio por el cual el asegurador se obliga, mediante el cobro de una prima, a resarcir un daño o a pagar una suma de dinero al verificarse la eventualidad prevista en el contrato, estaeventualidad que especificaremos en esta oportunidad es el seguro para riesgos especiales.
El riesgo.
El riesgo se define como la vulnerabilidad de "bienes jurídicos protegidos" ante un posible o potencial perjuicio o daño; y si se le llama especial si las características del contrato de seguro así lo especifica.
Seguro de riesgos especiales.
Es aquel que incluye el amparo de diversos equipos obienes que pos sus características, no pueden ser amparados por ningún otro ramo, tales como: equipos electrónicos, fotográficos, de video, equipajes, joyas. Obras de arte, maquinarias y/o cualquier otro bien o equipo que no sea objeto de una cobertura más especifica.
Característica principal:
Su principal característica es que es un seguro hecho a la medida de las necesidades que se quieren odesean cubrir.
Tipos de seguro para riesgos especiales:
Existen diferentes tipos de seguros para este tipo de bienes, entre estos tenemos:
* Seguro de dinero y valores.
Ampara la pérdida o daño físico del dinero en efectivo, timbres fiscales y documentos negociables propiedad del asegurado o que se encuentren en su poder por cualquier título. Para ello se definen dos tipos de coberturas:1. Dentro de locales: pérdida o daño físico de la propiedad asegurada mientras se encuentre dentro de los locales propiedad del Asegurado, como consecuencia directa de robo, asalto y atraco.
2. Durante el transporte: pérdida o daño físico de la propiedad asegurada durante su transporte, bajo custodia del Asegurado, sus empleados, mensajeros debidamente autorizados o empresas especializadasen el transporte de valores, como consecuencia de robo, asalto, atraco y accidentes que incapaciten al portador para ejercer la debida custodia del mismo.

* Seguros especiales para el arte.
Son pólizas diseñadas para asegurar colecciones privadas, museos, fundaciones, colecciones institucionales, exposiciones, vehículos antiguos, joyas e instrumentos musicales. Cabe destacar que no todaslas compañías aseguradoras se ocupan de este ramo, pero en la actualidad con la creciente demanda son muchas las empresas que se ocupan de este servicio ya que existen muchos bienes de valor dentro del ramo del arte que necesitan ser protegidos por una póliza.
* Seguro de fidelidad (deshonestidad, desaparición, destrucción).
Este tipo de seguro entra dentro de los regímenes especiales ya quese redacta en común acuerdo entre el asegurador y el asegurado, tienen especifidad en el objeto u objetos a asegurar. Entre los más comunes se tienen los siguientes:
* Deshonestidad de empleados.
Se refiere a la pérdida de dinero, valores y otras propiedades que sufra el Asegurado a causa de cualquier acto o actos fraudulentos o deshonestos cometidos por cualquiera de los empleados, actuandopor sí solos o en complicidad con otros.
* Pérdida dentro de locales del Asegurado.
Se amparan las pérdidas de dinero y/o valores provenientes de la destrucción, desaparición, sustracción ilícita o pérdida proveniente de robo, asalto, atraco o por intento de los mismos dentro de los locales del Asegurado, así como también las pérdidas de otras propiedades en cajas de seguridad, cajasregistradoras, gavetas o caja cerrada con llave o candado conteniendo dinero en efectivo a causa de robo o asalto o por tentativa de tales delitos.
* Pérdida fuera del local.
Se amparan las pérdidas de dinero y/o valores provenientes de la destrucción, desaparición, sustracción ilícita o pérdida proveniente de robo, asalto, atraco o por intento de los mismos ocurrida fuera de los predios ocupados...
tracking img