Presupuesto de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 26 (6372 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
| Profesora: |

Puerto Ordaz, Octubre de 2003
INDICE

INTRODUCCIÓN---------------------------------------------------------- iii
PRESUPUESTO DE VENTAS----------------------------------------- 4
IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO DE VENTAS---------------- 4
PASOS PARA REALIZAR UN PRESUPUESTO DE VENTAS---- 4-8
LÍNEAS DE PRODUCTOS EN UN PRESUPUESTO DEVENTAS 8
FACTORES QUE AFECTAN EL VOLUMEN DE LAS VENTAS- 9-13

FACTORES ESPECÍFICOS.---------------------------------------------- 9-12

1. FUERZAS ECONÓMICAS GENERALES.------------------------------- 12-13
2. INFLUENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN.----------------------------- 13
MÉTODOS PARA PRONOSTICAR----------------------------------- 14-23
1. Por Votación de los ejecutivos de laidentidad.----------------------- 14
2. Análisis Estadísticos.-------------------------------------------------------- 15-23
MÉTODOS DE PRESUPUESTAR------------------------------------- 24-25
1. Estimaciones Directas de Agentes y Vendedores.------------------ 24
2. Método Económica – Administrativo.----------------------------------- 24-25PRACTICA----------------------------------------------------------------- 26-32
CONCLUSIÓN------------------------------------------------------------ 33

BIBLIOGRAFÍA ------------------------------------------------------------- 34

INTRODUCCIÓN

La preparación paso a paso de los diversos segmentos del presupuesto maestro o presupuesto integral exige consideraciones cuidadosas por parte de la gerencia, con muchasdecisiones claves relacionadas con la fijación de precios, líneas de productos, programación de la producción, gastos de capital, investigación, desarrollo y otros aspectos. El borrador inicial de un presupuesto y su revisión crítica originan siempre muchas interrogantes, así como decisiones gerenciales que conducen a borradores adicionales antes de la aprobación del presupuesto final.

Elpresupuesto de ventas no debe considerase como una varita mágica, ni una panacea que resuelve todos los problemas relacionados con el sistema de control presupuestario de la entidad; tampoco es un sustituto de la gerencia; debe ser la base de otros presupuestos, de ahí su importancia.

El primer paso en el desarrollo del presupuesto maestro es el pronóstico de ventas. El proceso terminacon la elaboración del estado de ingresos presupuestado, el presupuesto de caja y el balance general presupuestado. Los estados financieros presupuestados son similares a los estados financieros regulares, excepto que se trabaja con el futuro más que con el pasado.

La base sobre la cual descansa el presupuesto de ventas y demás partes del presupuesto maestro es el pronóstico de ventas.Si este pronóstico ha sido preparado cuidadosamente y con exactitud, los pasos siguientes en el proceso presupuestal serán mucho más confiables.
Presupuesto de Ventas

Un presupuesto de ventas es la representación de una estimación programada de las ventas, en términos cuantitativos, realizado por una organización.

IMPORTANCIA DE UN PRESUPUESTO DE VENTAS

El presupuestode ventas es el primer paso para realizar un presupuesto maestro, que es el presupuesto que contiene toda la planificación.

Si el plan de ventas no es realista y los pronósticos no han sido preparados cuidadosamente y con exactitud, los pasos siguientes en el proceso presupuestal no serán confiables, ya que el presupuesto de ventas suministra los datos para elaborar los presupuestos deproducción, de compra, de gastos de ventas y de gastos administrativos.

PASOS PARA REALIZAR UN PRESUPUESTO DE VENTAS

A continuación se comentan cada uno de los pasos que debe dar la empresa para preparar un presupuesto de ventas. Sin embargo, estos pasos pueden ser modificados y ejecutarse en distintas formas, dependiendo de las características del negocio y de las habilidades de la...
tracking img