Presupuesto De Ventas

Páginas: 10 (2429 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN

El presupuesto es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.
La principal función de los presupuestos se relaciona con el Control financiero de la organización. Lospresupuestos pueden desempeñar tanto roles preventivos como correctivos dentro de la organización y son de suma importancia en la mayoría de las organizaciones utilitaristas (compañías de negocios), no-utilitaristas (agencias gubernamentales), grandes (multinacionales, conglomerados) y pequeñas empresas. Los presupuestos son importantes porque ayudan a minimizar el riesgo en las operaciones de laorganización, por medio de estos se mantiene el plan de operaciones de la empresa en unos límites razonables, también sirven como mecanismo para la revisión de políticas y estrategias de la empresa y direccionarlas hacia lo que Las características principales de presupuesto por concepto de gasto incluyen: un número de elementos de coste tales como salario, comisiones y gastos de personal en ventas. Amenudo se asocian estos costes con diferentes fuerzas de ventas por regiones, clases de clientes o grupos de productos.

PRESUPUESTO DE VENTA
¿Qué es?
Un presupuesto de ventas es la representación de una estimación programada de las ventas, en términos cuantitativos, realizado por una organización. 
El presupuesto de ventas es el primer paso para realizar un presupuesto maestro, que es elpresupuesto que contiene toda la planificación. 
Si el plan de ventas no es realista y los pronósticos no han sido preparados cuidadosamente y con exactitud, los pasos siguientes en el proceso presupuestal no serán confiables, ya que el presupuesto de ventas suministra los datos para elaborar los presupuestos de producción, de compra, de gastos de ventas y de gastos administrativos.
El resultadode presupuestar las ventas se ve en dos documentos: el presupuesto de ventas y el presupuesto de gastos de ventas. El primero de ellos comienza con el pronóstico de ventas, en el cual se proyectan los futuros volúmenes de ventas luego, se preparan los objetivos de utilidades.
El presupuesto de gastos de ventas muestra los gastos necesarios para alcanzar los objetivos de utilidades. A través delpresupuesto, la administración de ventas puede equiparar gastos y utilidades frente a la jerarquía de los objetivos de la firma.
Un presupuesto de ventas se expresa en términos financieros, de modo que puede llamarse "plan financiero" o "estado financiero de flujo de ingresos y gastos". El presupuesto de ventas se relaciona con reducción de costos y aumento de la eficiencia en ventas.

Para queSirve
El presupuesto de ventas normalmente indica, para cada producto:
1) La cantidad de ventas estimada y
2) El precio de venta unitario esperado.
Esta información es reportada frecuentemente por regiones y por representantes de ventas.  
Al estimar la cantidad de ventas para cada producto, los volúmenes de ventas pasadas son normalmente usados como punto de partida. Estos montos sonrevisados por factores que se espera afecten a las ventas futuras, tales como los factores que se mencionan abajo: 
* Acumulación de ordenes de venta no terminadas 
* Promoción y publicidad planeada 
* Condiciones esperadas de la industria y de la economía en general
* Capacidad productiva 
* Política de proyección de precios 
* Hallazgos en estudios de investigación demercados 
¿Cómo se Aplica?
El proceso presupuestario tiende a reflejar de una forma cuantitativa, a través de los presupuestos, los objetivos fijados por la empresa a corto plazo, mediante el establecimiento de los oportunos programas, sin perder la perspectiva del largo plazo, puesto que ésta condicionará los planes que permitirán la consecución del fin último al que va orientado la gestión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presupuesto de ventas
  • Presupuesto de ventas
  • Presupuesto De Venta
  • Presupuesto de ventas (de)
  • PRESUPUESTO DE VENTAS
  • Presupuesto De Ventas
  • PRESUPUESTO DE VENTA
  • presupuesto de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS