Presupuesto federal 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cámara de Diputados aprobó en lo general el Presupuesto Federal de Egresos 2011 con 454 votos a favor, 13 en contra y 4 abstenciones.
El pleno legislativo de San Lázaro aprobó el dictamen del PEF2011 por un monto de tres billones 438 mil 895.5 millones de pesos, 60 mil 550.2 millones más que en la propuesta enviada por el Ejecutivo federal.
El gasto para el próximo año contemplareasignaciones por más de 98 mil millones a la inversión para el campo, educación, salud y carreteras. También establece la creación del Fondo Nacional de Reconstrucción con un monto de 52 mil millones de pesosque se destinarían para la recuperación de infraestructura devastada en 12 Estados afectados este año por fenómenos naturales.
El ramo de seguridad pública fue el que más creció y aun quedanpendientes 80 artículos reservados para discutirse en lo particular, lo que augura una larga noche en el recinto legislativo, ya que hay 70 oradores inscritos para este fin.
Conforme a las fechasestipuladas, la Ley de Ingresos será aprobada por la Cámara de Diputados a más tardar el 20 de octubre y la fecha límite de la Cámara de Senadores es el 31 de octubre; por su parte, el Presupuesto de Egresosque aprueba la Cámara de Diputados tiene como plazo hasta el 15 de noviembre. Tanto La Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación deberán publicarse en el Diario Oficial de laFederación máximo a 20 días naturales después de aprobados.
Conforme a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, el proyecto de Ley de Ingresos contendrá:
• los montos de ingresos en losúltimos cinco ejercicios fiscales
• la estimación de los ingresos para el año que se presupuesta y las metas objetivo de los siguientes cinco ejercicios fiscales
• la explicación para el año que sepresupuesta sobre los gastos fiscales, incluyendo los estímulos
• los remanentes de Banco de México y su composición.
Por su parte, el proyecto de Ley de egresos se integrará por:
• propuesta de...
tracking img