Presupuesto

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
Presupuesto del Sector Privado:
Los utilizan las empresas particulares como base de planificación de la actividad empresarial.

Objetivos del Presupuesto
• Planear los resultados de la organización en dinero y volúmenes.
• Controlar el manejo de ingresos y egresos de la empresa.
• Coordinar y relacionar las actividades de la organización.
• Lograr los resultados de lasoperaciones periódicas.

Características Empresariales
Interés por el negocio: El empresario debe tener más que una actitud casual por el negocio, porque deberá enfrentar muchos obstáculos y problemas en su desarrollo que deberá vencer. Si no tiene la pasión o un interés que lo impulse, el negocio no tendrá éxito.

Perseverancia a pesar del fracaso: El fracaso debe ser aceptado como experienciaque enseña. Los obstáculos y los problemas que debe vencer, lo ponen a prueba en forma permanente, debe ser persistente y no declararse vencido con facilidad. Muchos empresarios de éxito lo tuvieron sólo después de haber pasado por varios fracasos.

Confianza: Hay que elegir una actividad que le permita expresarse en forma creativa, además de posibilitar el desarrollo personal y profesional.Autodeterminación: La automotivación y la autodeterminación son señales de éxito, porque el empresario actúa por voluntad propia.

Control del riesgo: Muchas veces se piensa que a los empresarios les gusta tomar altos riesgos. Esto no es cierto. En general tratan de minimizar los riesgos, y para ello recurren a su propia experiencia o al asesoramiento profesional antes de tomar una decisiónimportante y evalúan la oportunidad de llevar una idea a la práctica.

Los cambios y las oportunidades: Los empresarios son personas que tienen la capacidad de descubrir y evaluar oportunidades de negocios, de reunir los recursos necesarios para aprovecharlas y de actuar en forma apropiada para lograr el éxito.

Creatividad y visión de conjunto: La imaginación es uno de los rasgos distintivos delos empresarios y una de las razones por las que logran el éxito en sus negocios.

Iniciativa y perfeccionamiento: Una cualidad distintiva de los empresarios que logran éxito en su negocio, es que tienen empuje y dinamismo para actuar, llevando a la práctica sus ideas.

La motivación: Los empresarios no solamente están guiados por el afán de ganar dinero.
De formulación
La formulación de unpresupuesto debe ir en función directa con las características de la empresa, debiendo adaptarse a las finalidades de la misma en todos y cada uno de sus aspectos. El Presupuesto no es sólo simple estimación, su implantación requiere del estudio minucioso, sobre bases científicas (en ciertos casos) de las operaciones pasadas de la compañía en que se desea implantar, del conocimiento de otrasempresas similares a ella, y del pronóstico de las operaciones futuras, de acuerdo con la:
Planeación, coordinación, y control de funciones
Todos los actos en la vida, aun los más sencillos, antes de realizarse han estado basados en un plan; quien haya de formular un presupuesto debe por lo tanto partir de un plan preconcebido, por otro lado, dicha planeación no resultaría eficaz si no se llevara acabo formalmente, los planes no se realizan en el momento en que se presenta alguna situación favorable o desfavorable, no, deben tener una proyección futura y ser encaminados hacia un objetivo claramente definido.
Entre los aspectos recomendables respecto a este inciso, para el mejor funcionamiento del presupuesto están:
a) Seccionar en tantas partes El Presupuesto, como responsables en la funciónhayan en la Entidad, con autoridad precisa e individual de los interesados en el control y cumplimiento de El Presupuesto, de tal forma, que cada área de responsabilidad deba ser controlada por un presupuesto específico.
b) Los presupuestos deben operar dentro de un mecanismo contable, para que sean fácilmente comprobables, con el fin de compararlos con lo operado, determinar, analizar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS