Presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Centroamericana
“José Simeón Cañas”

FUNDAMENTOS DE PRESUPUESTOS
Sección 01
PRESUPUESTO MAESTRO
FUNDACION EXODO 2011

Tema:
Modelo de Seguimiento presupuestario para las inversiones del extranjero en El Salvador que puedan ser manejadas por ONG, empresa privada o Instituciones Gubernamentales.

Integrantes:
José Antonio López Carnet 00078997
Jorge Humberto Ayala SolCarnet 00119905
Teresa Jhoanna Cosme Moran Carnet 00189209
Mayra Dinora Benítez Villatoro Carnet 00226301
Luis Alberto Sánchez Umaña Carnet 00122205

I N D I C E

Tema Pagina No.
Presentación 3
Descripción General 4
Marco Conceptual 5 - 9
Funciones de los Presupuestos y
Planes operacionales 11
Importancia de los presupuestos en las
ONG´S12
Directrices Presupuestarias 15

PRESENTACION
Fundación EXODO, es una organización cristiana no gubernamental creada para restaurar la ida de los niños y niñas es situaciones de riesgo social, a través de un modelo de excelencia en la atención de las áreas, físicas, académicas, emocionales, espirituales y sociales en un ambiente de hogar. Para hacer realidad esta visión y elsueño de los niños y niñas la fundación trabaja integralmente la restauración y mejora en sus vidas eliminando cualquier nivel de riesgo, es decir evitar que lleguen a ser dependientes de las drogas, delincuentes a causa del descuido y la necesidad, integrantes de pandillas, etc.

EXODO ofrece un ambiente casa – hogar dónde los padres voluntarios moldean un matrimonio saludable, vida familiar yrelaciones con otros. Actualmente alberga a 60 niños y niñas entre las edades de los 3 a los 18 años, en 4 casas a cargo de este matrimonio cristiano quienes fungen como padres, además cuentan con ayuda psicológica profesional para una mejor aceptación del proceso de formación de los menores.

Fundación EXODO al ser una organización sin fines de lucro, se financia de ayuda local e internacional pormedio de las donaciones, que pueden ser de carácter económico, material o en especies, que mermen en cierta medida los costos fijos que la fundación posee. EXODO tiene una cronología de ejecución mensual que conlleva en el desarrollo integral de los niños, como parte de los procesos de la administración, fundación EXODO tiene programas estratégicos, desarrollo estudiantil, físico, odontológicoentre otros.

El sistema presupuestario de la fundación es flexible puesto que no cuentan con los fondos económicos proyectados, en los tiempos a ejecutarse, de esta manera las proyecciones financieras para el sostenimiento de los programas y de la fundación en general, se remiten estrictamente a financiamiento por donaciones, el campo de ejecución de la misma es limitado por proyectarse pero noasí lograr ejecutarse.

DESCRIPCION GENERAL.

Se le llama presupuesto al cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual. []Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse endeterminado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización. El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por término de un año.
Elaborar un presupuesto permite a las empresas, los gobiernos, las organizaciones privadas o las familias establecerprioridades y evaluar la consecución de sus objetivos. Para alcanzar estos fines, puede ser necesario incurrir en déficit (que los gastos superen a los ingresos) o, por el contrario, puede ser posible ahorrar, en cuyo caso el presupuesto presentará un superávit (los ingresos superan a los gastos).
En el ámbito del comercio, presupuesto es también un documento o informe que detalla el coste que...
tracking img