Ensayoel demonio y la señorita prym

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
Paulo Coelho

El Demonio
y La Señorita Prym.

Este Libro me interesó por que habla de un tema muy importante que puede o sucede en la vida de las personas, por eso lo elegí este libro porque te das cuenta de lo que existe podría decirse en nuestro alrededor y también en nuestras vidas.

La historia comienza en un pueblo pequeño llamado Viscos, en el que nunca pasa nada importante dondetodos sus habitantes querían la gloria sin saber cómo conseguirla, Viscos estaba entre el bosque así que cuando algún viajero llegaba por lo regularmente era un cazador. Pero ese día, ese viajero no parecía un cazador, no tenía manos fuertes, ni siquiera cargaba un arma, lo único que cargaba era una inconsolable pena que nadie podía adivinar, y una pequeña mochila.

Una joven llamada Chantal,cabe recalcar que era la más joven, ya que no había niños en ese pueblo, trabajadora en la posada del pueblo, era una chica sencilla, que al igual que todas las chicas de Viscos soñaba con irse algún día de ese lugar para encontrar simplemente la aventura de toda su vida.

En un día común y corriente, ella salió a dar un breve paseo, cuando en un claro del bosque se encontró al viajeroescavando, guardando algo, el viajero, le dedico una sutil sonrisa y después se dirigió a ella con tono, del que lo sabe todo.

Fue entonces cuando él le propuso a Chantal un trato, el decía que en el alma humana había codicia, y ni una sola gota de Esperanza, o Caridad que pudiera mejorar al hombre, también le dijo que unos secuestradores, habían matado a su esposa y a su hija, el, dedicado a fabricararmas, las mataron con las mismas que su Compañía había creado, literalmente, con las mismas que él había creado, el hombre quería comprobar si en aquel pueblo tan alejado de la Civilización serían capaces de cometer un homicidio, por una cantidad de dinero.

Lo que el escondía eran lingotes de oro, son 11 le dijo a ella, 1 se quedará enterrado en este lugar, los otros 10 los esconderé cercade un lugar que es muy conocido en tu villa, sabes… podrían ser tuyos podrías vivir muy feliz sin necesidad alguna, nada de qué preocuparte, pero me tienes que hacer un favor, para que esto suceda tienes que convencer a tu pueblo para que en él se cometa un asesinato, sea quien sea, entonces tendría el pueblo ese oro y ese único lingote sería para Chantal.

Chantal tenía que hacer pública lapropuesta, solo tenía 6 días después de que le haya hecho esa propuesta el viajero, no sabía que tenía que hacer, ella siempre creía en la bondad y lo bueno de la gente. Pero ante ella se mostraba algo demasiado más fuerte que ella, mientras se decidía a decirle a su gente sobre la propuesta, pasaron 3 días, quedaba menos tiempo, en la noche del tercer día enfrento al pueblo y les contó el plan delextranjero, el extranjero estaba presente, así que cuando termino la joven su relato el extranjero asintió.

Pasaron los días, en estos no sabían que hacer los ciudadanos de Viscos, fue cuando el cura decidió crear una asamblea, donde el Alcalde, su esposa, el herrero, el panadero, el zapatero, etc. Asistieron, con excepción de Chantal, el extranjero y una viejecilla llamada Bertha, una viudaque desde hace mucho estaba sola.

En esa reunión, los ciudadanos decidieron, ser asesinos por una cómoda cantidad de 11 lingotes de oro. Nadie estaba convencido de lo que iban a hacer, unos se miraban a otros y esos a otros, mirando con la culpa general. Pero nadie dispuesto a decir “yo me opongo”, “yo no quiero”. Decidieron que la viejita Bertha sería la víctima. Haciendo los preparativos parael asesinato y no sabiendo en qué forma llevar a cabo el crimen, pasaron los días.
Hasta que llegó el día, los habitantes iban en procesión, hasta un lugar que algunos consideraban Sagrado, porque había inscripciones grabadas de una civilización Celta, donde ahí darían muerte a Doña Bertha, le dieron una dosis de sedantes extremadamente fuerte, así que si no moría a causa de las escopetas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Demonio Y La Señorita Prym
  • El demonio y la señorita prym
  • Ensayo el demonio y la senorita prym
  • Resumen el demonio y la señorita prym
  • El demonio y la señorita prym
  • El demonio y la señorita prym
  • El Demonio Y La Señorita Prym
  • el demonio y la señorita Prym

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS