Arquitectura siglo xx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo Ruiz Tagle.

INFORME DE ARTES
OBRAS
ARQUITECTONICAS DEL SIGLO XX.

Nombre: Gino Olivares.
Curso: IIIº Medio A.
GLOSARIO
Obras Arquitectónicas elegidas:

*Auditorio Clyde.
Historia
Ubicación.
Dimensiones.

* Burj Al Arab.
Historia.
Ubicación.
Dimensiones.

AUDITORIO CLYDE.
El auditorio Clyde, familiarmente conocido como“El Armadillo”, es uno de los edificios más destacados de la capital escocesa. Está situado junto al Scottish Exhibition and Conference Centre, a orillas del rio Clyde.
Se trata deun edificio diseñado por el estudio de Norman Foster, cuya construcción comenzó en 1995 y finalizó en 1997. Tiene una capacidad de 3.000 espectadores.
Por su aspecto externo sehicieron algunas comparaciones con el Teatro de la Ópera de Sidney, aunque al parecer no fué este en el que se inspiraron los arquitectos para su concepción, sino que hacereferencia a los cascos de embarcaciones apiladas, típica imagen de los talleres de barcas del rio Clyde.

Auditorio Clyde (El Armadillo).
Arquitecto: Norman Foster.
Lugar: ReinoUnido. Glasgow, Escocia
Fecha: 1997
Capacidad: 3.000 Personas.

Burj Al arab.
Este hotel tiene una altura de 321 m y es el único hotel del mundo en la actualidad de 7 estrellas.Su forma está inspirada en la vela de un barco y está localizado en un área específica con el objetivo de que su sombra no cubra la playa. En el punto más alto del hotel sesitúa el helipuerto.
El hotel no tiene habitaciones normales, sino que cuenta con 202 suites dobles. La más pequeña de estas suites ocupa una superficie de 169 m², mientras que lamayor cubre una superficie de 780 m².
El Burj Al Arab posee nueve restaurantes.

Burj Al Arab.
Arquitecto: Tom Wright.
Lugar: Emiratos Árabes Unidos, Dubái.
Fecha: 1999.
tracking img