Presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presupuesto puede considerarse una parte importante del clásico ciclo administrativo de planear, actuar y controlar o, más específicamente, como parte de un sistema total de administración queincluye:
Formulación y puesta en práctica de estrategias.
* Sistemas de Planeación.
* Sistemas Presupuéstales.
* Organización.
* Sistemas de Producción y Mercadotecnia.
* Sistemas deInformación y Control.

Con base en lo anterior y de manera muy amplia, un presupuesto puede definirse como la presentación ordenada de los resultados previstos de un plan, un proyecto o unaestrategia. A propósito, esta definición hace una distinción entre la contabilidad tradicional y los presupuestos, en el sentido de que estos últimos están orientados hacia el futuro y no hacia el pasado,aún cuando en su función de control, el presupuesto para un período anterior pueda compararse con los resultados reales (pasados).
Con toda intención, esta definición tampoco establece límite de tiemposí bien por costumbre los presupuestos se elaboran por meses, años o algún otro lapso. Pueden, sin embargo, referirse fácilmente a un solo artículo o proyecto; a propósito, esta definición no implicaque el presupuesto deba establecerse en términos financieros, a pesar de que esa es la costumbre. En este sentido cabe mencionar que los sistemas presupuéstales completos pueden incluir, y de hecholo hacen, renglones como la mano de obra, materiales, tiempo y otras informaciones.

Síntomas Administrativos:
* El presupuesto anual se ha convertido en una rutina para todo el personal.
*No existe una metodología adecuada para que los integrantes de la organización demuestren la bondad o beneficio que traerá para la empresa una nueva actividad.
* No existen sistemas que permitan ala administración seleccionar aquellas actividades más atractivas y rentables para la empresa.
* No existen herramientas para evaluar la conducta de los ejecutivos de la organización.
*...
tracking img