Presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRANDLAND La fábula del nuevo mundo

Una guía didáctica para entender el nuevo branding

PRÓLOGO
Me acerco a la puerta, es el control de pasaportes, tengo una duda… ¿me dejaran entrar? Me he preparado para este paso, he aprendido a escuchar, a conversar, a generar emoción, a que la experiencia es más importante que el mensaje, a que la atención es más importante que la comunicación y….entonces, ¿Por qué dudo? Ya lo sé… dudo porque yo sola no existo, dudo porque necesito que me lleves contigo, dudo porque para que yo exista te necesito a ti; porque yo, una marca, sin ti, una persona, no puedo entrar… porque, simplemente, no existo.

Marc Cortés inquieto interactivo
http://www.interactividad.org

2

A menudo, cuando nos sentamos frente al televisor y no encontramos el mando adistancia, lo buscamos desesperadamente sin darnos cuenta de que lo tenemos debajo del culo...

3

Había una vez un mundo lleno de personas, animales y cosas, muchas, muchas cosas... tantas que algunos decían que eran demasiadas, pero que le vamos a hacer... las cosas son así.

4

Muchas de estas cosas eran cosas que las personas hacían para vender a otras personas y así comprar máscosas, lo que provocaba que otras personas compitieran por venderle también a estos otras cosas...

5

b x k

a

f

Había tantas cosas y algunas tan parecidas entre sí, que las personas se vieron obligadas a ponerle “marcas” diferentes a cada una de ellas para poder distinguir unas de otras y también para no volverse locas.

6

a

¡Cómprame a mi!

Para poder vender mejor suscosas, las personas las anunciaban públicamente en sitios que llegaran al máximo número de posibles compradores, y si podían, subían el volumen para llamar la atención.

7

Un día, las personas inventaron una de esas tantas cosas y la llamaron ordenador. Este nuevo invento les servía para ordenar, archivar y combinar grandes cantidades de información que les facilitaba hacer más cosas.

8 Otro día, inventaron la manera de que estos ordenadores pudieran conectarse entre ellos para intercambiar información a través de un protocolo que sirviera para todo el mundo, creando una red de conexiones llamada Internet.

9

Durante años, esta nueva red de conexiones se fue expandiendo imparablemente por todo el mundo, permitiendo a las personas liberarse de sus limitaciones físicas parahacer muchas más cosas y más rápidamente.

10

Poco a poco las personas fueron metiendo cada vez más sus cosas en esta nueva red: sus fotos, sus documentos, su dinero, sus trabajos, sus comunicaciones, sus conocimientos, sus contactos y finalmente también sus relaciones sociales.

11

Al cabo de algún tiempo esta red se hizo móvil y audiovisual... y entonces, un día, una de estas personasal desconectarse de la red, se hizo una curiosa pregunta: “¿Dónde he estado?” Había descubierto una nueva dimensión...

12

Bienvenidos a BRANDLAND: La nueva dimensión creada a través de la experiencia social en red y que conforma un nuevo mundo no físico pero real, dominado por marcas personales y de cosas...

13

HOLA, YO SOY UNA MARCA Y VIVO EN BRANDLAND

Este personaje representa auna marca cualquiera de BRANDLAND... ¿Qué es una marca? Pues simplemente: “Una marca es lo que la gente piensa de ti.”
(Ted Matthews)

14

ENTONCES... ¿QUIERES DECIR QUE SI LA GENTE NO PIENSA NADA DE MI... MI MARCA NO EXISTE?

Exactamente. Tu marca no la tienes tú, la tiene la gente en su cabeza... y por lo tanto depende totalmente de la gente para sobrevivir.

15

PERO YO SOY MUYIMPORTANTE EN LA VIDA REAL... ¡NO PUEDE SER QUE AQUÍ NO EXISTA!

Tu dimensión física aquí no importa. Lo importante que seas ahí fuera, se reduce a lo que yo piense de tí aquí dentro, si yo no pienso en tí... para mi y probablemente para la gente de mi entorno, no existes; así de simple.

16

ENTONCES... ¿QUÉ PUEDO HACER PARA QUE PIENSES EN MI?

Háblame de mi.

17

¿PARA QUE PIENSES...
tracking img