Presupuestos de Egresos & Ingresos

Páginas: 8 (1930 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014





Presupuestos de
Egresos
&
Ingresos
2012
PROYECTO

El proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos 2012 fue integrado con base en los proyectos acordados por los Consejos Académicos de las tres Unidades Regionales. Para su conformación se utilizó el Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA), a partir del cual las diversas dependencias de la Universidad definieronlas metas y actividades del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) a ser cumplidas durante el año 2012 y establecieron el presupuesto, debidamente calendarizado para lograrlas.
En la reunión del 24 de Noviembre de 2011, se sometió a consideración del H. Colegio Académico el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Universidad de Sonora para el año 2012. Después de realizar el análisiscorrespondiente y a partir del dictamen de la Comisión de Asuntos Presupuestarios, ese órgano colegiado acordó enviarlo a la Junta Universitaria para su estudio, y en su caso, aprobación definitiva, como está establecido en el artículo 178 del Estatuto General de la Universidad de Sonora. Durante el proceso de aprobación la Comisión de asuntos Presupuestarios del Colegio

Académico estableciólas siguientes recomendaciones:

1. Se considera necesario continuar con la política restrictiva relacionada con la utilización de los recursos asignados a partidas intransferibles, así como seguir administrando la operación del presupuesto operativo utilizando criterios de racionalidad y bajo estricta transparencia en la asignación de los recursos.
2. Es importante enfatizar la necesidad deimplementar, en todas las Divisiones, un plan de desarrollo sustentable que promueva una cultura del cuidado de los recursos energéticos y del agua, así como instalar sistemas de tratamiento y aprovechamiento de los desechos (compostas y recolección de papel ), y así aprovechar de manera más eficiente los recursos presupuestados.
3. Establecer criterios para la distribución a las unidades académicasde los recursos administrados por el Fideicomiso de Cuotas.




4. Con la finalidad de incentivar la generación de ingresos propios, se
Recomienda revisar, y en su caso modificar, el Reglamento de Ingresos Propios, aprobado por la Junta Universitaria en febrero de 2003, esencialmente en lo que se refiere a la retención del 20% y otras
Disposiciones que permitan atraer proyectos generadoresde recursos
Económicos a las dependencias académicas.

Presupuesto de Ingresos y Egresos 2012

En el proyecto se detallan las consideraciones tomadas en cuenta para su elaboración, tanto para el rubro de los ingresos como para el de los gastos. En cuanto a los subsidios ordinarios esperados, se parte de la premisa de que tanto el de origen Federal como el Estatal serán similares a los decierre del 2011, con sus respectivas actualizaciones. En relación a los gastos se considera la actualización del rubro de servicios personales y un aumento del 4% del gasto
Operativo y otros apoyos regularizables para las dependencias académicas mientras que la gran mayoría de las entidades administrativas mantienen los mismos montos en ese rubro.
Es importante aclarar que el gasto ordinario queaquí se contempla, tanto en servicios personales como en el rubro operativo, se complementa con recursos adicionales, tales como los del Fideicomiso de Cuotas y el conjunto de Fondos Federales extraordinarios que la Institución obtiene por concurso bajo proyectos específicos.
Con los recursos programados y la gestión de apoyos adicionales ordinarios y extraordinarios, así como la continuación deesfuerzos orientados a optimizar los recursos se podrá cumplir con las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional.
En el rubro de gasto operativo, se acordó un incremento del 4.0% en los diversas dependencias académicas, sin embargo cabe precisar que en cada División el monto total correspondiente al conjunto (Dirección y Departamentos) se distribuyó con diversos criterios definidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto de ingresos y egresos
  • Ley de ingresos y presupuesto de egresos de la federación
  • ANALISIS PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS DEL ESTADO DE GUATEMALA PARA EL 2015
  • Ley De Ingresos Y Presupuesto De Egresos
  • presupuesto de ingresos y egresos de la federacion
  • Ejemplos de presupuestos de ingresos y egresos
  • Presupuesto de capital, ingresos y egreso
  • Ley de ingresos y presupuesto de egresos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS