Pretender la luna general motors

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA

Tema: Análisis del Caso Pretender La Luna

CASO PRETENDER LA LUNA

GERENCIA DE OPERACIONES
PROPÓSITO:Cubrir las técnicas de planificación, análisis, y control de todo el sistema de la división Saturno de General Motors.

FUNCIÓN DEL GERENTE DE OPERACIONES: Desarrolla el estudio de la elaboraciónde la división Saturno desde el punto de vista de productivo, analítico y organizativo.
Es un tomador de decisiones y asigna los recursos de GM a su división Saturno.
• Provee Recursos
•Mercadotecnia

FUNCIONES:

• Planificación.- Trabajar eficazmente los recursos que posee la empresa General Motors como los recursos humanos, sus recursos materiales, donde podríamos incluir la marca, losclientes y sus recursos económicos. En este caso la compañía fusionó sus divisiones de coches de lujo con Saturno a fin de disminuir el número de chasis requeridos para ambas divisiones. FinalmenteGeneral Motors logro reabsorber a su línea Saturno y conseguir lo mejor de ambos mundos: el control organizativo y las economías de escala, así como compartir ingeniería y tecnología a la vez queSaturno mantenía su hoyo de mercado en el segmento de coches utilitarios.

• Análisis.- Se trata de calificar la proyección de la demanda del producto, investigar todo lo relacionado con la nueva líneaSaturno, su puesta en funcionamiento, sus gastos operativos, la importancia del cliente y su innovación.

• Control.- Desde el punto de vista del control GM busca supervisar las tareas antesmencionadas con el fin de alcanzar los objetivos y si este caso indispensablemente necesario reestructurar el proyecto.

ADMINISTRACIÓN: Su meta es combinar los recursos que posee la empresa General Motorseficazmente con la línea casi independiente de Saturno.
RECURSOS:
Recursos Humanos: General Motors actualmente cuenta con alrededor de 330 000 empleados
Recursos Tecnológicos: Cuenta con un gran...
tracking img