Prev

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué hacer en caso de accidente en el trabajo, trayecto o enfermedad laboral?

¿Qué debe hacer ante un accidente del trabajo?
Informar a su Jefe directo, quien coordinará el traslado y/o rescate ala Mutual de Seguridad C.CH.C. La empresa debe emitir la Declaración Individual de Accidentes del Trabajo (DIAT), para que el causante se presente a requerir las prestaciones ante el OrganismoAdministrador de la Ley 16.744.

PASOS A SEGUIR ANTE UN ACCIDENTE:
1. El trabajador deberá informar a su Jefe Directo o Supervisor a cargo, quien deberá coordinar el traslado del trabajador accidentadoal centro asistencial de Mutual más cercano.

2. Para coordinar el traslado del trabajador accidentado, deberá llamar al número  600 301 2222 desde cualquier lugar del país o al 02-7794778 en laregión Metropolitana. Si la empresa tiene los medios para trasladar al trabajador accidentado, también lo puede realizar.

3. La empresa debe emitir la Declaración Individual de Accidentes delTrabajo, (formulario DIAT) para esto tiene un plazo máximo de 24 hrs. una vez ocurrido el accidente.

4. La DIAT deberá ser presentada personalmente en la mutualidad más cercana o enviada al correoelectrónico recepcion.documentos@mutual.cl

5. Si la empresa aún no a enviado la DIAT a Mutual, el trabajador de igual forma se puede presentar solo con su cédula de identidad.

¿Qué documentos debepresentar en caso de un accidente del trabajo?
Su cédula de identidad al momento de ingreso al centro de atención de la Mutual de Seguridad C.CH.C. El Departamento de RRHH, enviará la Denuncia Individualde Accidente de Trabajo (DIAT) a la Mutual de Seguridad, dentro de las 24 Horas de ocurrido el accidente.
Si el afectado presenta lesiones GRAVES:
En caso de accidente grave, en que se requieraatención médica inmediata, se deben agotar todos los medios para obtenerla, aunque para ello sea necesario desestimar los servicios asistenciales de la Mutual, todo esto sin perjuicio de informar a la...
tracking img