Inmobiliario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Tribunal competente para conocer del recurso del recurso jurisdiccional: Tribunal superior de Tierras, en función del órgano que dicto el acto o resolución recurrida, mediante instancia motivada ydocumentación.
2. Plazo para conocer del recurso jurisdiccional: 30 dias después de haberse apoderado.
3. Plazo para interponer el recurso jurisdiccional: 30 dias apartir de la fecha en queeste recurso quedo habilitado.
4. Plazo en que deberá decidir el tribunal apoderado de un recurso jurisdiccional: 30 dias a partir de la fecha de la presentación de la instancia.
5. Quienespueden interponer el recurso de revisión por causa de fraude? Toda persona que se sienta afectada por una sentencia de saneamiento.
6. Tribunal competente para conocer de la litis sobre derechoregistrado: los tribunales de jurisdicción inmobiliaria (original territorialmente competente)
7. Como se apodera al juez para conocer de la litis sobre derecho registrado: en los casos contradictoriosentre las partes y en el plazo de la octava franca a partir de la fecha de deposito de la demanda en la secretaria, el demandante debe depositar en la secretaria del tribunal apoderado la constanciade que ha notificado al demandado por acto de aguacil la instancia introductiva de la demanda depositada en este tribunal. Hasta que el demandante no cumpla con este requisito el tribunal no debefijar audiencia, no debe realizar ningún tipo de transmite procesal en relación con la demanda.
8. Procedimiento para el desalojo de lugares: el propietario de un inmueble registrado amparado en sucertificado de titulo o constancia anotada puede requerir a la comisión inmobiliaria el auxilio de la fuerza publica para proceder del desalojo del ocupando o intruso. El propietario se proveerá de unaautorización emitida por la comisión inmobiliaria que será notificada al intruso por acto de alguacil de la misma jurisdicción, conjuntamente con el certificado de titulo, intimándole para que en el...
tracking img