Prevalencia de caries

Páginas: 21 (5020 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Introducción




En el presente trabajo le presentamos una breve información acerca de lo que es la caries dental y sus efectos en la cavidad bucal, así mismo le presentaremos un estudio epidemiológico que se realizó a los alumnos de 1er grado C de la Escuela Básica José Gonzalo Méndez y los datos arrojados por los mismos.


La caries dental es una enfermedad infecciosa de etiologíamultifactorial que produce una infección final destructiva sobre el esmalte, la dentina y el cemento dentario. El adecuado tratamiento de la caries dental requiere de un correcto diagnóstico. El objetivo de este trabajo es determinar la prevalencia de caries de los alumnos de 1er grado C de la Escuela Básica José Gonzalo Méndez, así como determinar la relación que tiene la educación y la situaciónsocio económica en las personas y su influencia en la higiene de la cavidad bucal. Por lo que es muy importante, por qué en la actualidad la caries dental se puede prevenir y tratar para lo cual se deben tomar en cuenta las recomendaciones y precauciones que se dan.


























Parroquia San Pedro (Caracas)



La Parroquia San Pedro es una de las 32parroquias que forman parte de Caracas y una de las 22 que se encuentran dentro del Municipio Libertador. Está ubicada al centro sur del Municipio Libertador. Limita al norte con las parroquias El Recreo y San Agustín; al sur con la Parroquia El Valle y el Estado Miranda; al este limita con el Municipio Baruta y al oeste con la Parroquia Santa Rosalía.
Según el INE tenía una población de 62.641habitantes para 2007 y se estima que para 2015 tendrá una población de 62.911 habitantes. Entre las principales urbanizaciones se encuentran Las Acacias, Colinas de las Acacias, Los Rosales, Valle Abajo, Los Chaguaramos y Santa Mónica, y Colinas de Santa Mónica.
Durante siglos el área que hoy ocupa la Parroquia San Pedro estaba ocupada por numerosas haciendas debido a la productividad de sus suelosy la presencia de los ríos Guaire y Valle, pero ya muy entrado el siglo XX comenzó un proceso de crecimiento poblacional provocado por el crecimiento de Caracas en la década de los 40; uno de los principales promotores de la conformación urbana del área fue el presidente de la República Isaías Medina Angarita, el cual comenzó a desarrollar en torno al eje de la Avenida Presidente Medina, tambiénconocida como Avenida Victoria. La urbanización Las Acacias, destinada a la clase media trabajadora y a las colonias italianas, española y portuguesas establecidas en esa época en el país. También en su período presidencial se inició la construcción de la Ciudad Universitaria de Caracas para servirle de sede a la Universidad Central de Venezuela y es terminado luego bajo el gobierno de MarcosPérez Jiménez en 1953. En ese nuevo gobierno se emprendieron otras obras públicas importantes como el Sistema de la Nacionalidad en honor a la independencia de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, construyendo el Paseo Los ilustres, Paseo Los Precursores y el Paseo Los Próceres con la Plaza Las Tres Gracias y la Plaza Los Símbolos. Por otra parte se construyó la Plaza Tiuna para rendirlehonores a los indígenas que habitaban Caracas antes de la colonización española. Universidad Central de Venezuela. Dentro de los espacios culturales mas importantes se encuentran: La Mansión Zuloaga, Teatro Luís Peraza, Universidad Bolivariana de Venezuela, con su espacio medico asistencial, Sociedad de Amigos de los Ciegos, Parque Italo Americano, Parque Bimbolandia, Estadio Universitario, EstadioOlímpico, Plaza Tiuna, Paseo Los Ilustres, Casa Monagas, Plaza las Tres Gracias.
Dentro de la Ciudad Universitaria de Caracas (CUC) se encuentran el Jardín Botánico de la UCV, que antes fue parte de la hacienda san Agustín, y una parte que le correspondió como parroquia, antes de crearse san pedro. el estadio de fútbol más grande de Caracas el Olímpico de la UCV, el Estadio Universitario de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevalencia de caries
  • Prevalencia de caries
  • prevalencia de la caries
  • Prevalencia De Caries
  • Prevalencia De Caries
  • prevalencia de caries dental y caracterización familiar de pacientes pediátricos
  • indices de prevalencia de caries
  • Prevalencia de caries en niños del peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS