Prevalencias de enfermedades respiratorias mas frecuentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1240 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREVALENCIA DE PATOLOGIAS RESPIRATORIAS EN LOS PACIENTES QUE ACUDEN AL CENTRO DE SALUD MARIA AUXILIADORA DURANTE EL MES DE ENERO A JUNIO DEL 2010

RUISDAEL AGUILAR SANCHEZ
KAROL GARCIA AMAIQUEMA
MARCOS PATIÑO ARTEAGA
KLEVER SANTOS GARCIA
JEAN CARLOS SANTOS GARCIA

OBJETIVO_ Este proyecto se realizó para determinar la causa de las frecuentes patologías respiratorias de las personasque llegan a tratarse en el centro de salud MARIA AUXILIADORA #2.

DISEÑO Y METODO DE INESTIGACION_ En el presente estudio es una Investigación Observacional utilizando un tipo de muestreo no probabilístico de cuotas con encuestas y entrevistas a los pacientes
El universo de estudio lo constituyen todos los pacientes que son atendidos en el Centro de Salud María Auxiliadora del barrio San Pedrode la ciudad de Manta durante el periodo de Mayo a Junio del 2010.
Dentro del grupo de usuarios que son atendidos en el Centro de Salud María Auxiliadora tomaremos a aquellos que tengan patologías respiratorias.
RESULTADOS_ Las patologías respiratorias constituye una de las causa mas comunes de

consultas en el Centro de Salud María Auxiliadora, los cuales son referidos a la consulta externadel mismo Centro de Salud, dado la escasa posibilidad de compromiso vital debido a las manifestaciones del paciente, las mismas que se resuelven mediante atención primaria y tratamiento.

CONCLUSIONES_ Al concluir el estudio sobre Incidencia de pacientes con patologías respiratorias y actitud terapéutica a seguir hemos llegado a que la falta de información por parte de la comunidad sobre estasenfermedades y los estados patológicos contraídos con ocasión del trabajo o exposición al medio en el que las personas se encuentran obligadas a trabajar o vivir, interviene en el incremento de pacientes que acuden al Centro de Salud María Auxiliadora
Los estados patológicos contraídos con ocasión del trabajo o exposición al medio en el que las personas se encuentran obligadas a trabajar ovivir; y aquellos estados patológicos o imputables a la acción de agentes físicos, condiciones meteorológicas, y agentes químicos, agentes biológicos.
Algunos ambientes, se ven expuestos a una serie de riesgos que pueden propagar con el correr del tiempo alguna enfermedad respiratoria, es por esta razón que se deben tomar las precauciones necesarias para evitarlas en su mayoría y dar a conocer defondo las posibles enfermedades que se pueden originar a raíz de estos agentes y a su vez los factores específicos que originan cada una de ellas.
En el presente trabajo de investigación, se exponen cada una de estas enfermedades a fondo con sus respectivos agentes que las originan, y a su vez se recomienda como tratar cada una de ellas.
FARINGITIS_ La faringitis es una inflamación de lasmembranas mucosas y del tejido linfoide de la faringe, normalmente como resultado de una infección.
Causas_ Esta enfermedad es causada comúnmente por infecciones bacterianas o virales, como el virus de la gripe, Streptococcus pyogenes o Micoplasma pneumoniae. Ocasionalmente, la causa es la difteria o Candida albicans.
Tratamiento_ Las gárgaras con agua tibia y salada son un remedio habitual. Tambiénson útiles los fármacos analgésicos, los líquidos, las pastillas para la garganta y los anestésicos tópicos. Si un estudio rápido o los resultados de los cultivos identifican estreptococos, la penicilina o la eritromicina suelen ser curativas.
LA ALERGIA_ La alergia es una hipersensibilidad a una partícula o sustancia que, si se inhala, ingiere o se toca produce unos síntomas característicos.Tipos de alergia, según el origen del alérgeno
*Alergia a alimentos
*Alergia al polen ( polinosis, arcaicamente "fiebre del heno")
*Alergia a los ácaros del polvo
*Alergia a las picaduras de ciertos insectos (por ejemplo: abeja)
*Alergia a los animales
Alergia a los metales_ La alergia más frecuente que se puede citar entre las de este tipo es la alergia al níquel, el cual se halla presente...
tracking img