Prevencion De Las Necesidades Educativas Especiales

La educación especial está sustentada en unos principios como son: Principio de Modernización, Principio de Prevención e Intervención Temprana, Principio de Normalización, Principio de Integración.Principio de Modernización: este principio responde a la necesidad de tomar en cuenta los avances y aportes en los diversos campos de la educación como La Psicología evolutiva, La Genética, LaSociología, Psicopedagogía, la misma Pedagogía ,e incluso la informática. Toda con el fin de integrarlos a la concepción de la educación especial.

Principio de Prevención e intervención Temprana: eneste principio se contempla la prevención como el componente de acción preventiva.

Principio de Normalización: este principio se fundamente en la igualdad de todas las personas, buscando asegurarun estilo de vida tan cercana a la normalidad, partiendo de la aceptación e igualdad de estas personas.

Principio de Integración Social: este principio se basa en todos los derechos que comociudadano tienen estas personas de participar, como integrantes de una sociedad de una comunidad y una sociedad con la finalidad de desarrollar las potencialidades.

Esta modalidad tiene como objetivoatender a las personas cuyas características físicas, intelectuales o emocionales no les permita adaptarse a los programas diseñados para los niveles educativos, razón por la cual serán atendidos enforma diferenciada a través de métodos y recursos especializados. Asimismo, se les prestará atención a aquellas personas cuyas aptitudes sean superiores a lo normal y sean capaces de destacarse en unao más áreas del conocimiento.

AREAS DE ATENCIÓN EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL
En la modalidad de Educación Especial se atienden siete (7) áreas como son:

- Retardo Mental
- Autismo
-Deficiencias Visuales
- Deficiencias Auditivas
- Impedimentos Físicos
- Talento Superior

Rol del Docente de Educación Especial
El docente especializado en Educación Especial debe poseer todas aquellas...