La educación especial está sustentada en unos principios como son: Principio de Modernización, Principio de Prevención e Intervención Temprana, Principio de Normalización,Principio de Integración.

Principio de Modernización: este principio responde a la necesidad de tomar en cuenta los avances y aportes en los diversos campos de la educación como LaPsicología evolutiva, La Genética, La Sociología, Psicopedagogía, la misma Pedagogía ,e incluso la informática. Toda con el fin de integrarlos a la concepción de la educación especial.Principio de Prevención e intervención Temprana: en este principio se contempla la prevención como el componente de acción preventiva.

Principio de Normalización: esteprincipio se fundamente en la igualdad de todas las personas, buscando asegurar un estilo de vida tan cercana a la normalidad, partiendo de la aceptación e igualdad de estas personas.Principio de Integración Social: este principio se basa en todos los derechos que como ciudadano tienen estas personas de participar, como integrantes de una sociedad de una comunidady una sociedad con la finalidad de desarrollar las potencialidades.

Esta modalidad tiene como objetivo atender a las personas cuyas características físicas, intelectuales oemocionales no les permita adaptarse a los programas diseñados para los niveles educativos, razón por la cual serán atendidos en forma diferenciada a través de métodos y recursosespecializados. Asimismo, se les prestará atención a aquellas personas cuyas aptitudes sean superiores a lo normal y sean capaces de destacarse en una o más áreas del conocimiento.AREAS DE ATENCIÓN EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL
En la modalidad de Educación Especial se atienden siete (7) áreas como son:

- Retardo Mental
- Autismo
- Deficiencias Visuales
- [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Prevencion De Las Necesidades Educativas Especiales. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevencion-De-Las-Necesidades-Educativas-Especiales/4310706.html

MLA

"Prevencion De Las Necesidades Educativas Especiales" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevencion-De-Las-Necesidades-Educativas-Especiales/4310706.html>.

MLA 7

"Prevencion De Las Necesidades Educativas Especiales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevencion-De-Las-Necesidades-Educativas-Especiales/4310706.html>.

CHICAGO

"Prevencion De Las Necesidades Educativas Especiales." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevencion-De-Las-Necesidades-Educativas-Especiales/4310706.html.