Prevencion de las principales complicaciones en el parto y nacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prevención de las principales complicaciones en el parto y nacimiento
Parto prematuro:
Es el parto que tiene lugar antes de las 37 semanas de gestación. (La mayoría de los embarazos dura de 38 a 42 semanas, y la fecha del parto normal es 40 semanas después del primer día de su último período menstrual). El parto prematuro puede ocurrirle a cualquier mujer.
Los bebés prematuros tienen unriesgo mayor de necesitar hospitalización, tener problemas de salud a largo plazo y morir, comparado con los bebés nacidos a término.
Qué puede hacer usted:

Llame a su médico o vaya al hospital de inmediato si cree que está por tener un parto prematuro. Algunas de las señales del parto prematuro son:
* Contracciones que hacen que su barriga se endurezca mucho cada 10 minutos o con másfrecuencia
* Cambio en el color de su flujo vaginal, o sangrado de la vagina
* La sensación de que su bebé está empujando hacia abajo. A esto se le llama presión pélvica.
* Dolor débil en la parte baja de la espalda
* Cólicos como si tuviera la regla o el período
* Dolor de barriga con o sin diarrea
No es necesario que tenga todos estos síntomas para tener un parto prematuro.Actúe aunque sólo tenga uno de ellos.

Rotura prematura de membranas:
Se define como la rotura espontánea de las membranas o bolsa que rodea al bebé- antes de que se inicien las contracciones uterinas del parto después de las 20 semanas de gestación y antes de las 37, acompañada de la salida espontánea de líquido amniótico. Se estima que ocurre aproximadamente en el 10% de los embarazos. Si seorigina antes de la semana 20 se denomina aborto inevitable. Clasificación de las roturas de membranas:Ruptura precoz: es la que se presenta durante el primer periodo de trabajo de parto.  Ruptura Oportuna: es la que sucede espontáneamente al término del primer periodo de trabajo de parto e inicio del segundo (dilatación completa).  Ruptura Artificial: es el procedimiento realizado por el médicode manera instrumental y durante el primer periodo de trabajo de parto.  Retardada: es aquella que no se presenta después de 30 minutos de alcanzada la dilatación completa del cuello uterino. ¿Cuáles son las causas de la ruptura prematura de membranas?Cuando ocurre de manera temprana se asocia también con infecciones del cuello de la matriz y de la vagina, con infecciones vaginales crónicas,infección de las vías urinarias. Otros causas son:Condición socioeconómica baja (por la menor probabilidad de recibir cuidados médicos prenatales adecuados)  Infecciones de transmisión sexual como por ejemplo, la clamidia y la gonorrea.  Deficiencia de vitamina C y cobre.  Parto prematuro previo  Hemorragia vaginal  El tabaquismo durante el embarazo  Causas desconocidas¿Cómo se puede prevenir laruptura prematura de membranas (RPM)?Desafortunadamente, no existe manera de prevenir activamente la RPM. Sin embargo, este trastorno está fuertemente vinculado con el hábito de fumar, por lo cual las madres deben dejar de hacerlo lo antes posible. Distocias |

Entendemos como distocia a una dificultad para el progreso normal del parto vaginal.
Causas:
Las causas de distocias pueden ser poranormalidades de:
Huesos de la pelvis Distocias óseas
Del útero Distocias de partes blandas
Del feto Distocias fetales
De las membranas ovulares Distocias ovulares
De la contractilidad uterina Distocias dinámicas
Distocias óseas: se deben a malformaciones estructurales de la pelvis, debido a alteraciones de los diámetros de los estrechos superior o/y estrecho inferior y/o de la excavación.Distocias de partes blandas: debidas a malformaciones uterinas, a tumores que obstaculizan la salida del feto o a alteraciones de la fisiología del cérvix.
Distocias fetales: se deben a desarrollo o presentación anormal del feto, de tal forma que no puede ser expulsado por la vía vaginal.

Distocias ovulares: a causa de patologías de las membranas, placenta, cordón y en menor medida el líquido...
tracking img