Sucesiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TESTAMENTO PUBLICO ABIERTO.

EL TESTAMENTO ES UN ACTO PERSONAL, REVOCABLE Y LIBRE POR EL CUAL UNA PERSONA MAYOR DE EDAD DISPONE DE SUS BIENES Y DERECHOS Y DECLARA Y CUMPLE DEBERES PARA DESPUÉS DESU MUERTE.

CUANDO EL MATRIMONIO SE CELEBRÓ BAJO EL RÉGIMEN DE SOCIEDAD CONYUGAL, LOS BIENES PERTENECEN A AMBOS CÓNYUGES POR PARTES IGUALES, AUN CUANDO SOLO APAREZCA COMO TITULAR O DUEÑO, UNO DEELLOS; EN ESTOS CASOS ES RECOMENDABLE QUE AMBOS CÓNYUGES HAGAN TESTAMENTO, YA QUE AL HACERLO, CADA UNO PUEDE DISPONER DE LA PARTE QUE A ÉL LE CORRESPONDE.

EL HEREDERO ES LA PERSONA QUE ADQUIRIRÁ, ATÍTULO UNIVERSAL, LOS BIENES DEL TESTADOR, ES DECIR, SE LE INSTITUYE SIN NECESIDAD DE DETERMINAR LOS BIENES QUE SE LE HEREDAN.

EL LEGATARIO ES LA PERSONA QUE ADQUIRIRÁ, A TÍTULO PARTICULAR, EL BIEN QUESEÑALE EL TESTADOR Y POR LO TANTO, SI HAY QUE ESPECIFICAR EL BIEN DE QUE SE TRATE.

NO SE PUEDE INSTITUIR HEREDERO A UNA PERSONA E INDICAR QUE A LA MUERTE DE ESTA, LA HERENCIA PASE A OTRA, PUES LALEY PROHIBE ESTA DOBLE DISPOSICIÓN DE BIENES. POR EJEMPLO: YO INSTITUYO HEREDERA A MI ESPOSA Y CUANDO ELLA MUERA LO QUE LE DEJÉ DE HERENCIA, LO HEREDARAN MIS HIJOS; ESTO NO ES POSIBLE YA QUE MIESPOSA, AL HEREDARME, SERÁ LA NUEVA DUEÑA DE LOS BIENES Y SOLO ELLA PUEDE DECIDIR LO QUE A SU MUERTE QUIERA QUE PASE CON SUS BIENES. SIN EMBARGO, EL CASO QUE SI SE PUEDE PREVEER, ES QUE SE INSTITUYA A UNAPERSONA COMO HEREDERO Y SE INDIQUE QUE SI ESTA MUERE ANTES O AL MISMO TIEMPO QUE EL TESTADOR, LO QUE LE HUBIERA PODIDO CORRESPONDER AL HEREDERO FALLECIDO, Y QUE NO HEREDÓ, PASE A OTROS HEREDEROSSUBSTITUTOS, O BIEN, QUE SE REPARTA ESA PORCIÓN ENTRE LOS HEREDEROS RESTANTES. POR EJEMPLO: YO INSTITUYO HEREDERA A MI ESPOSA Y COMO SUSTITUTOS DE ELLA, SI MUERE ANTES QUE YO, A MIS HIJOS, Y SI ALGUNO DEMIS HIJOS TAMBIÉN FALLECIERA ANTES QUE YO, SERÁN SUSTITUTOS DE ÉSTE, SUS DESCENDIENTES; O BIEN ESA PARTE, DE ESE HIJO, SE REPARTIRÁ ENTRE MIS HIJOS SOBREVIVIENTES.

EL ALBACEA ES EL ADMINISTRADOR...
tracking img