Prevencion de riesgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia y características del balonmano
El Balonmano se puede considerar como un deporte relativamente joven. Aunque existen datos de que en Dinamarca, por el año 1898, los alumnos de las escuelaspracticaban una especie de futbol, pero con las manos. No fue hasta 1910 cuando en Suecia el Balonmano adquirió una estructura más acorde con lo que luego sería, y sobre todo en Alemania, donde sepracticaba durante la Primera Guerra Mundial, siendo en realidad en este país donde se inició como deporte popular, denominándose Handball.
El primer partido internacional de carácter amistoso, encategoría masculina, se jugó en 1925 entre Alemania y Austria. En el año 1946 se creó la Federación Internacional (IHF) , el Balonmano se fue modificando, ampliando su campo de acción y sus Reglas,teniéndose constancia de que en 1935 se celebró el primer encuentro amistoso de Balonmano a 7, entre Suecia y Dinamarca. En 1938 se organiza el Primer Campeonato del Mundo.
Con los años el balón mano seinmortalizo como un deporte olímpico y con las reglas y características que vemos hoy en dia.

Características:
El balonmano se juega en una cancha de dimensiones 40 x 20 aprox. La cual tiene marcadasdos aéreas (área de 9 metros de distancia desde el arco y un área de 6 metros que es el área de penetración al momento de querer hacer un gol) y una pequeña línea que es la distancia de donde seefectúan los lanzamientos penales. Se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de 14jugadores, los cuales deben inscribirse en el acta de partido. De cada equipo salen al terreno de juego 7 jugadores (6 jugadores y 1 portero). El objetivo del juego es conseguir marcar gol con lapelota en la mano en la meta del equipo rival. El equipo que después del partido, que consta de dos partes de 30 minutos, haya logrado más goles resulta ganador, pudiendo darse también el empate....
tracking img